INTERÉS GENERAL

Misa que presidirá León XIV en Palermo: consagraron más de 500.000 hostias

La celebración tuvo lugar en la parroquia San Benito Abad, donde también se ultimaron detalles para el servicio que prestarán los ministros y referentes de las carpas eucarísticas.

Más de 500.000 hostias que serán distribuidas durante la misa que el papa León XIV presidirá el próximo 9 de noviembre en el Monumento de los Españoles fueron consagradas este jueves en la parroquia San Benito Abad, en uno de los últimos preparativos litúrgicos para la celebración central de la visita apostólica a la Argentina.

La consagración tuvo lugar durante la misa de las 19, presidida por el párroco, presbítero Martín Bracht, y reunió a referentes de las carpas eucarísticas, ministros extraordinarios de la Comunión y numerosos fieles que participaron de la celebración.

Las hostias consagradas fueron distribuidas previamente en más de 2.000 copones, tarea realizada por unos 75 voluntarios provenientes de distintas parroquias y comunidades de la ciudad de Buenos Aires, que colaboran en la organización de la celebración papal.

Durante la jornada también comenzó la entrega de credenciales a los ministros y referentes que tendrán a su cargo el servicio eucarístico el día de la misa. Los coordinadores recibieron además pecheras identificatorias y otros elementos destinados a facilitar la organización de cada sector.

Reconocimiento de las carpas eucarísticas
Como parte de la preparación inmediata para la celebración, este sábado a las 14 los referentes eucarísticos y ministros extraordinarios de la Comunión se reunirán en el Monumento de los Españoles para reconocer el predio, identificar las carpas asignadas y recibir las últimas indicaciones operativas para el desarrollo de la jornada.

La organización prevé que el lunes, desde las primeras horas de la madrugada, una camioneta distribuya los copones consagrados en cada una de las 30 carpas eucarísticas. La entrega se realizará a los referentes identificados con paraguas negros y la correspondiente acreditación.

Una vez ubicados en cada sector, los copones permanecerán en las carpas hasta la llegada de los ministros extraordinarios de la Comunión. Durante ese tiempo se mantendrán momentos de oración y adoración, en preparación para la celebración presidida por el Santo Padre.

Según el esquema previsto, al comenzar la Liturgia de la Palabra los referentes distribuirán los copones entre los ministros que posteriormente llevarán la Eucaristía a los distintos sectores del predio.

La misa que León XIV celebrará en Palermo contará con 30 carpas eucarísticas distribuidas estratégicamente para facilitar la distribución de la Comunión a los cientos de miles de fieles que participarán de uno de los momentos más importantes de la visita papal a la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba