La salud de León XIV: oración mundial acompaña al Papa ante su próxima operación

Obispos, cardenales, peregrinos y comunidades religiosas expresaron su cercanía al pontífice y pidieron por el éxito de la intervención y su pronta recuperación.
La Iglesia en distintos países del mundo se unió en oración por el papa León XIV después de que el pontífice anunciara durante el Ángelus de este 11 de octubre que deberá someterse a una intervención para extirpar un nódulo localizado en el pulmón. Desde las horas posteriores al anuncio, se multiplicaron los mensajes de afecto y cercanía.
Desde Polonia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia y quie fuera secretario de san Juan Pablo II, confió al Papa a la intercesión de la Virgen de Fátima y del pontífice polaco. Expresó el deseo de que esta circunstancia sea transitoria y fecunda para su ministerio y para toda la humanidad, y pidió poder alegrarse pronto por su plena recuperación.
Oraciones en América Latina
Los obispos de Uruguay, país que León XIV tiene previsto visitar en noviembre, invitaron a rezar por el buen desarrollo de la intervención y la pronta recuperación del pontífice. Al mismo tiempo, señalaron que continúan los preparativos para recibirlo y «vivir juntos una gran alegría».

En la Argentina, el presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo y monseñor Raúl Pizarro, respectivamente, expresaron su cercanía al Papa y convocaron al pueblo de Dios a una oración especial. Le pidieron al Señor que le conceda «fortaleza y paz» para una pronta recuperación y lo confiaron al cuidado maternal de la Virgen María.
Desde el Perú, donde León XIV concluirá su próximo viaje apostólico, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Carlos García Camader, destacó la «profunda serenidad» con la que el Papa comunicó la noticia y llamó a unirse en oración por su salud. Los obispos encomendaron al pontífice al Señor de los Milagros y pidieron a las comunidades, familias y fieles confiarlo a la protección de la Virgen María.
Pocas horas después del anuncio, el arzobispo de Lima, cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, presidió una misa en el santuario de Las Nazarenas por la salud de León XIV, a quien definió como «miembro dignísimo de nuestra nación». También en la diócesis peruana de Chiclayo, donde Robert Prevost fue obispo entre 2015 y 2023, se anunció una celebración eucarística para pedir por su recuperación.
La oración de los agustinos
También llegaron expresiones de cercanía desde Chicago, ciudad natal del pontífice. El cardenal Blase Cupich, arzobispo de la ciudad, invitó a rezar por su «rápida y completa recuperación» y pidió que el Espíritu Santo guíe a los cirujanos y que la Virgen María proteja al Papa durante los próximos días.
La familia agustiniana, a la que pertenece León XIV, convocó igualmente a la oración por su salud y pidió que Dios bendiga al pontífice y a los médicos que participarán de la intervención. Desde el santuario de la Madre del Buen Consejo de Genazzano, un lugar especialmente querido por León XIV, se convocó además a una oración comunitaria por su recuperación. La invitación recordó el pedido del Papa de ser acompañado espiritualmente durante estos días.




