UNCAUS trabaja en la implementación de Estrategias Nacionales de entornos saludables

Mediante acciones que se coordinan en las carreras de grado, pregrado, posgrado, y las diversas áreas que componen la institución, la Universidad trabaja actualmente para afianzarse como una “Universidad Saludable”.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), realizó la primera reunión de la comisión permanente que trabaja en Estrategias Nacionales de entornos Saludables, en la Sala de Consejo de la Universidad.
En el encuentro debatieron sobre la designación de la fecha conmemorativa “Día de UNCAUS Saludable”, que quedó establecida para el día 4 de diciembre, a partir del año 2022. En este día, la comisión propondrá de manera integradora diversas actividades relacionadas a la
temática.

Además, en la reunión abordaron y evaluaron los resultados del diagnóstico basal, cuyo objetivo es conocer las condiciones del entorno de la institución. Mediante acciones que se coordinan en las carreras de grado, pregrado, posgrado, y las diversas áreas que componen la institución, la Universidad trabaja actualmente para afianzarse como una “Universidad Saludable”.

¿Qué es una Universidad Saludable?

Las universidades saludables son aquellas instituciones que promueven la salud integral de su comunidad, actuando en el entorno físico y social, en el proceso educativo, y en la comunidad donde se insertan. Estas instituciones realizan acciones para: reducir los factores de
riesgo de las enfermedades no transmisibles, como el consumo de tabaco y de alcohol, la alimentación inadecuada y la insuficiente actividad física; promover estilos de vida saludables entre toda la comunidad educativa: estudiantes y sus familias, docentes, no docentes y ciudadanos; crear un entorno de estudio, investigación y trabajo favorable a la salud y al bienestar físico-psíquico y social, contemplando tanto los aspectos del ambiente físico como del ambiente social y educativo; promover acciones de promoción de la salud en la universidad y en la comunidad.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *