UNCAUS renueva importante acuerdo con el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral Germán Oestmann junto con la Presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación Defina Veiravé firmaron un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo permite fortalecer la sinergia entre lo académico y lo industrial, especialmente en el ámbito de la tecnología y la innovación, facilitando la transferencia de conocimientos, la colaboración en investigación y desarrollo, y la creación de programas conjuntos para promover el emprendimiento tecnológico en la región.

La presidente del ICCTI, Delfina Veiravé manifestó que «el objetivo básicamente es poder con la comunidad universitaria mostrar cuales son hoy las líneas de trabajo, los programas y convocatorias que el Instituto de Ciencias y Tecnología Chaqueño tiene para ofrecer», agregó que «la idea es que se conozca que hacemos, cuales son las finalidades, las funciones y las oportunidades para becas, financiamiento de proyectos de innovación, generación de empresas de bases tecnológicas y todos los programas que se comenzarán a ejecutar».

Por su parte el Rector Germán Oestmann destacó lo importante que tienen estos convenios para potenciar la colaboración académica mediante la innovación tecnológica y los emprendimientos tecnológicos que permiten el desarrollo de nuestra provincia.

La convocatoria está abierta a emprendedores, investigadores y empresarios con ideas innovadoras.

Más información e inscripción: https://iccti.chaco.gob.ar/2024/05/06/ebt-chaco-el-iccti-abrio-una- nueva-convocatoria-para-la-preincubacion-de-empresas-de-base-tecnologica/

Compartí