SÁENZ PEÑA. La comunidad católica marchó para pedir por «el fin de las pestes»

La jornada concluyó con una misa en la catedral San Roque.

Feligreses católicos de Sáenz Peña llevaron a cabo este martes una procesión seguida de una misa, con el propósito de solicitar «el fin de las pestes«. La convocatoria fue realizada por el sacerdote Sergio Nossa, con la intención de elevar plegarias no solo por las personas afectadas por el dengue y otras dolencias, sino también por cada familia que ha perdido a algún ser querido debido a dicha enfermedad.

Las actividades se iniciaron con la adoración al Santísimo, seguida de una misa y una procesión alrededor de la Plaza San Martín. Durante este recorrido, se llevó consigo la imagen de San Roque, mientras se rezaba el Santo Rosario y se pedía por cada necesidad familiar y por la ciudad en su conjunto.

La jornada concluyó con una misa en la catedral San Roque, donde las peticiones individuales y el mensaje religioso estuvieron enfocados en solicitar a Dios la salud de las familias y de la comunidad. Se pidió una bendición especial a San Roque, el Patrono de Sáenz Peña, así como de las mascotas y los enfermos. El sacerdote Sergio Nosa y los feligreses elevaron sus oraciones para que el santo libere a la comunidad de cualquier enfermedad. 

Con info de Diario Chaco

Compartí