La fiscalía N° 1 de Sáenz Peña lleva adelante la investigación por el supuesto homicidio de un detenido alojado en esa unidad policial.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 0.30 de este martes, los internos de una de las celdas informaron a los efectivos policiales que uno de ellos se encontraba desvanecido; por lo que acudieron de inmediato y solicitaron asistencia médica.
La primera medida tomada por el personal fue trasladar al herido hacia el patio donde fue atendido por personal médico del nosocomio local; los profesionales de la salud informaron que no presentaba signos vitales, ante esta situación fue informada la fiscal en turno y dieron intervención a Fiscalía de DdHh.
En el lugar trabajó el Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo del Licenciado Cristian Daroca y la médico policial de turno Silvana Ojeda Machuca quien informó que no pudo determinarse la causa de muerte, pero que el cuerpo tenía una herida punzo-penetrante de aproximadamente 0,50 cm de diámetro en región anterior de hemitórax izquierdo y herida cortante en región Infra orbital de ojo derecho.
Junto a la División Infantería, los efectivos inspeccionaron la celda en la que estaban alojados cuatro internos mayores de edad por distintas causas judiciales.
Fue realizada la inspección ocular y secuestraron una frazada, un hierro tipo chuza de unos 25 cm, un trozo de alambre y otro de hierro de 10 cm aproximadamente, también tres teléfonos celulares.
El cuerpo fue trasladado en móvil tanatológico de la División Bomberos a la morgue judicial.
La fiscalía que tiene a cargo la investigación comenzará la rueda de declaraciones testimoniales entre los internos, personal policial y todas las personas intervinientes; la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña inició actuaciones administrativas para determinar el grado de responsabilidad de los efectivos policiales .