El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado mientras se llevaba adelante una jornada de capacitación en el cuartel de bomberos voluntarios Pedro Jiménez, ubicado en el B° Yapeyú de la Termal.
Fuentes policiales informaron que el accidente fue aproximadamente a las 16.30, que la Cabo Ana Rosa Acosta se encontraba realizando bajada en altura y cayó al vacío.

La mujer de 45 años fue inmediatamente trasladada al hospital 4 de junio donde fue asistida por el Dr Juan Manuel Ortellado quien informó que realizó maniobras de RCP con resultado negativo; que la mujer habría fallecido por posible traumatismo de cráneo grave.
Intervino el fiscal en turno quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la necropsia correspondiente; en el lugar trabajó personal del gabinete científico del Poder Judicial.

