SÁENZ PEÑA. El Municipio y el INTA brindaron una jornada técnica sobre “clones de mandioca”

En el marco del Programa de Desarrollo Local de la Municipalidad, se llevó a cabo una jornada técnica sobre “clones de mandioca”, la misma tuvo lugar en el Lote 12 del Ensanche Norte. En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, la ingeniera Mariela Fogar y técnicos del INTA Sáenz Peña.

La capacitación estuvo destinada a productores hortícolas. Durante el encuentro se evaluaron los cultivares implantados (clones), siendo 30 variedades de mandioca las cuales fueron estudiadas de acuerdo a su comportamiento en la zona y algunas fueron identificadas para seguir siendo clonadas.

El Secretario de Desarrollo Local comentó que esto forma parte de la búsqueda de nuevas alternativas para la producción de pequeños y medianos productores. Además, se contó con la participación de un técnico del INTA de Cerro Azul; el subsecretario de Producción Primaria Marcelo Vega y Juan Tandfeld, técnico responsable del Programa Hortícola.

Por su parte el Intendente destacó la participación de los productores y agradeció al INTA por la predisposición de trabajar de forma conjunta con el municipio para seguir apostando a la producción en la zona. 

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *