SÁENZ PEÑA. El municipio realizó el montaje de una gran bomba en la nueva estación de bombeo en La Salada

La Secretaría de Servicios Públicos avanza con la construcción de la estación de bombeo ubicada en calle 251 casi ruta 95. 

En ese contexto, el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez detalló: “ahora solamente queda acomodar la parte del tablero eléctrico para ya ponerla en funcionamiento”.    

La bomba eléctrica en cuestión, según describió el secretario, tiene una capacidad de expulsión de 5 millones de litro por hora; es de 75 HP; y “tiene un costo económico importante”, finalizó al respecto.     

Cabe destacar que la misma evitará que se produzca el desborde del reservorio y permitirá el desagote rápido de precipitaciones.    

El reservorio en cuestión, es alimentado por un gran sector de Sáenz Peña, sobre todo en la zona sur, tales como el barrio San Cayetano, el Aipo y las viviendas nuevas de la zona. Es así que toda esta canalización desemboca hoy en una forma de amortiguador, tras el impacto de las precipitaciones altas en lapsos breves de tiempo.     

Actualmente, Sáenz Peña cuenta con distintas estaciones de bombeo en diferentes puntos de la ciudad, como el cuenco de calle 68 y ruta 16, donde hay tres bombas eléctricas que funcionan de manera simultánea en ese lugar; el cuenco de la calle 33 y ruta nacional 95 con dos bombas; en el Parque Temático Ciudad de los Niños donde hay una bomba funcionando, y donde se agregó  una segunda bomba; también la estación de bombeo en el barrio Puerta del Sol y la estación de bombeo del barrio Ginés Benítez, donde actualmente están funcionando dos bombas y se sumó una tercera sobre la calle 38 y 5.    

Por lo tanto, la obra de la estación de bombeo en el barrio La Salada, es un avance más del sistema de desagüe en la ciudad impulsado por la gestión del intendente Bruno Cipolini. 

Compartí