SÁENZ PEÑA. El Municipio homenajeó a Docentes de Educación Especia

Cada 9 de agosto se celebra el día de la Educación Especial y del Docente en educación especial en conmemoración a la creación de la Dirección de Educación Especial en 1949. Por tal motivo, en la tarde del jueves, el municipio brindó un agasajo a todos los docentes de las Escuelas Educativas Terapéuticas de la ciudad en dónde, además, se hicieron reconocimientos a docentes jubilados y a quienes trabajan con compromiso con las personas con discapacidad.

El agasajo tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes German Rearte, y el Tomás Avalos a cargo del área de Discapacidad del municipio.

Reconocimientos:

En la oportunidad se reconoció a las docentes:

Nora Encina: docente Jubilada en pandemia de la U.E.G.P Don Orione

Patricia Vivas: docente jubilada en 2022 de la Escuela Especial N°6

Araceli Paz: docente en Ejercicio de Cett Desarrollo

Daniela Aguirre: docente en ejercicio de Ailaacc y la U.E.G.P 143

En la oportunidad el Intendente expresó que desde el inicio de su gestión se ha puesto como objetivo un trabajo más puntual en lo que tiene que ver con la discapacidad.

“Este tipo de encuentros son una muestra de los objetivos que tiene el municipio para lograr una ciudad más justa y más Inclusiva”, dijo.

Destacó los logros de la mesa por la inclusión, el curso de lengua de señas, el acompañamiento constante a las instituciones y sus realidades de todos los días y agradeció al equipo de la secretaría por el trabajo de este tiempo.

Durante el reconocimiento a los docentes y a las instituciones, las maestras han expresado su agradecimiento por reconocer la labor y destacaron la actitud del municipio por reunir a todas las instituciones no solo para celebrar sino también para trabajar juntos.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.