Este fin de semana se desarrolló en Presidencia Roque Sáenz Peña el Campeonato Provincial de fútbol Sub-13, con el apoyo de la municipalidad.
El sábado los encuentros se disputaron en cancha de Sportivo, Aprendices, Belgrano y Juventud Unida; finalizada la jornada la Liga Saenzpeñense (LSF) y la Liga del Nordeste Chaqueño de Charata (LFNOCH) clasificaron para la final que se jugó el domingo en cancha del Decano.
Los equipos igualaron en un tanto, los goles fueron marcados a los 11′ PT por Rodrigo Moreno (LSF), empató a los 12′ PT Nahuel Rodríguez (LFNOCh), con este resultado el torneo se definió por tiros desde el punto de penal.
En una vibrante definición, los locales se impusieron 5 a 4 desde los doce pasos, convirtieron para Liga Saenzpeñense: Juan Benjamín Leguizamón, Aylan Mongeló, Thiago Ciolek, Agustín Vizgarra y Lautaro Luque; mientras que para la Liga del Nordeste acertaron sus remates Benjamín Ledesma, Nahuel Rodríguez, Uriel Luna, Ayrton Toledo.
Con esta consagración la Liga Saenzpeñense se clasificó para participar en el regional.
La premiación se realizó en el CEC de calle 29 y 22, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, el Subsecretario de Deporte Social y Comunitario Iván Arredondo, el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol Carlos Pereira y el de la Federación Chaqueña de Fútbol Rafael Canteros Bals.
Los funcionarios destacaron el acompañamiento de clubes, entidades y las familias, como así también, el compañerismo y el juego limpio que desarrollaron los equipos ya que la competencia terminó sin incidentes, ni jugadores expulsados.