SÁENZ PEÑA. Denunciaron a dos comandantes de Gendarmería por vejámenes y amenazas

El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía N°3, investiga una denuncia realizada días atrás por una mujer de Gendarmería, que acusó a dos comandantes de la fuerza de haberla acosado sexualmente junto a otra compañera. 

El hecho habría ocurrido durante un allanamiento donde los agentes buscaban un teléfono celular en la casa del marido de la denunciante. Según señala, a ella le hicieron tres requisas corporales y a su compañera una, para luego hacerlas desnudar completamente y ponerse de cuclillas.

Durante ese tiempo, la mujer afirmó que era agredida verbalmente, amenazada con ser detenida y que iba a ser pasada a disponibilidad, un hecho que terminó ocurriendo.

En este sentido, la mujer denunció al comandante Favio Florencio Pérez y a Hernán González, quienes se desempeñan con funciones en la Embajada Argentina en Colombia y en Sáenz Peña, respectivamente.

Ambos oficiales son investigados por el fiscal Soto por «Supuesto Vejámenes, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas».

Se citó a una audiencia al comandante González para el próximo 16 de marzo. En tanto, Pérez aún no fue notificado porque se encuentra como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia.

Fuente: Diario Chaco

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *