SÁENZ PEÑA. Cultura y la UNNE inauguran la muestra «Volver a Menoldo»

A las 20 h de este jueves 10, el Centro Cultural Municipal será el escenario de la inauguración de «Volver a Menoldo» la muestra itinerante que rinde renovado homenaje a uno de los imprescindibles maestros de la cultura saenzpeñense y chaqueña, Menoldo Nazareno Díaz.

La presentación de «Volver a Menoldo» se da como parte del convenio marco de cooperación firmado entre la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña y la Universidad Nacional del Nordeste.
A través de su Programa de extensión cultural Na Qoyic, Nuestro Camino, en lengua Qom inicia una serie de presentaciones que atañen al Proyecto Nqui’ ipi, Alma, espíritu o fotografía en Qom.

La muestra es de carácter itinerante y, por tanto, recorrerá varias localidades y cuatro C.I.C. de comunidades de pueblos originarios en la provincia.
El acto inaugural será este jueves 10 en correlato con el Día de la Tradición y contará con múltiples manifestaciones artísticas, mensajes y discursos.
«VOLVER A MENOLDO» se compone de 10 fotografías originales del artista, más seis impresiones en gran formato, dibujos, pinturas alusivas y textos de sala.

La curaduría está a cargo del artista plástico Dante Arias y la gestión interinstitucional en manos de Ruben Medina por UNNE y Eduardo Molina por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad.
El Centro Cultural Municipal abre sus puertas este jueves 10 de noviembre desde las 20 h para celebrar el arte de Menoldo y continuará presentando la muestra hasta el 20 de noviembre, en el mismo hall de ingreso al CCM, con entrada libre y gratuita.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *