Durante tres días la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña albergó el Encuentro Fraterno Argentina-Chile que contó con la participación de las orquestas de Ovalle Chile y Mediterránea de Córdoba, con la orquesta Vientos de Cambio como anfitriona.
El encuentro inició el sábado con la presentación de la Orquesta de Córdoba en el Club Social y continúo el domingo, en Casa de Cultura, con la Orquesta chilena quienes deleitaron a los presentes con un gran repertorio.
En tanto que el lunes, con la sala del Centro Cultural colmada, tuvo lugar el cierre del encuentro con la presentación de las tres orquestas y el coro polifónico de la UEGP N°169. Durante el evento el intendente Bruno Cipolini hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los visitantes y destacó la posibilidad de que Sáenz Peña sea sede de un espectáculo artístico de alto nivel.
«Para nosotros como gestión es un alto honor haber sido parte de este encuentro. Para nosotros es muy importante acompañar y potenciar el accionar de quienes trabajan para el desarrollo de los proyectos de vida de los niños y jóvenes. Hoy escuchamos el producto de apasionados que a través del arte y de la música tratan de potenciar esos proyectos de vida, de niños y jóvenes de distintos sectores y eso para nosotros como municipio es un fin loable por lo que vamos a seguir apoyando estas iniciativas», dijo.
Los presentes aplaudieron de pie cada una de las presentaciones. Por su parte los visitantes agradecieron al municipio y la orquesta Vientos de Cambio por invitarlos y por la iniciativa de ofrecer espacios para las expresiones artísticas.