Opinión. INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y RELATO

Cada día son más, y más violentos, los hechos delictivos que ocurren en Pcia Roque Sáenz Peña y perjudican a la comunidad pero evidentemente también, a algunos funcionarios que creen que ocultando, mintiendo o inventando van a poder frenar esta ola de inseguridad que cada vez tapa más a la  que alguna vez fue, la tranquila ciudad termal.

Gracias al aporte de colegas y de vecinos (más que nada a ellos) los medios de comunicación tenemos conocimiento de los graves hechos que suceden cotidianamente y que lejos están del “robo de gallinas” que informan las fuentes oficiales.

Los graves delitos que ocurrieron este último tiempo y que quizás no salieron a la luz o lo hicieron muy poco,  no fue porque la prensa quiera ocultarlos, todo lo contrario; son otros de acá, de más allá que intentan hacernos creer que entregar patrulleros, refaccionar comisarías o montar operativos inútiles es invertir en inseguridad o combatir el delito.

No pierdo la esperanza que algún día quienes nos gobiernan y en quienes invertimos una suculenta cantidad de dinero, se pongan en el pellejo del ciudadano que sabe cómo sale a la calle pero no cómo vuelve.

Ojalá los ciudadanos dejemos de ser tibios algun día y castiguemos verdaderamente a quienes quieren tomarnos el pelo y hacernos creer que la inseguridad es una sensación, hipersensibilidad de los medios de comunicación o un invento de los mismos, fácil es hablar con custodia.

La herramienta la tenemos, podemos usarla cada 4 años.

Por ERIKA ALFONSO

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *