Ofrecen una recompensa de $ 3.000.000 para dar con un sospechoso del crimen del camionero Francovich

«Cuchina» es buscado hace siete meses. El mes pasado hubo un acercamiento con su abogado quien manifestó el deseo del prófugo de presentarse ante la Justicia, pero nunca ocurrió.

Carlos Alberto Banega alias “Cuchina”

El Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco ofrece una recompensa de tres millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre su paradero. Las placas con la foto de Carlos Alberto Banega alias «Cuchina» rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

La actuación electrónica N° E7-2023-2125-Ae señala que «resulta necesaria la implementación de medidas que contribuyan a dar con el paradero de Carlos Alberto Banega (a) «Cuchina», quien tendrían relación directa en los autos caratulados «Sup. tentativa robo con arma seguida de homicidio» damnificando a quien en vida fuera, Fernando Iván Francovich, de 32 años, ocurrido en fecha 21 de marzo de 2023, en la localidad de Concepción del Bermejo.

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objeto de «resguardar la seguridad colectiva e individual, ha decidido ofrecer un incentivo económico a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictivos, brinden datos útiles que contribuyan con informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia que ayude a determinar puntualmente el esclarecimiento del hecho».

La resolución señala que este tipo de medidas han sido empleadas a nivel nacional, en casos similares, en hechos acontecidos en la Provincia de Buenos Aires y otras localidades del país, produciéndose resultados satisfactorios y que permite presumir iguales efectos en el presente caso.

Por este motivo, el gobernador de la Provincia del Chaco autoriza  al Ministerio de Seguridad y Justicia, a ofrecer una recompensa total por la suma de $ 3.000.000, a las personas que, sin haber intervenido en los hechos delictivos que dieron lugar a los autos identificados en los considerandos, aporten información fehaciente que permita lograr dar con el paradero de  Carlos Alberto Banega (a) «Cuchina» de contextura robusta; 1,70 metros de estatura aproximadamente; tez morocha; cabellos cortos negros; ojos marrones oscuros.

 Las personas que aporten la información que conlleve a una resolución favorable de la situación descripta, deberán hacerlo ante las autoridades policiales y/o la Fiscalía de Investigación Penal N°4, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la investigación del caso.  

De Diario Chaco

Compartí