Messi: L’equipe lo eligió como «atleta del año»

La prestigiosa publicación de Francia lo galardonó por encima del delantero galo Kylian Mbappé. Ocurre tras la consagración en el Mundial de Qatar.
L’equipe, el diario deportivo más importancia de Francia, eligió a Lionel Messi como el mejor atleta del año, superando a su compañero del PSG, Kylian Mbappé, quien quedó segundo.
Lo llamativo de esto es que hasta no hace mucho tiempo atrás, el diario fue sumamente crítico de las actuaciones del capitán de la Selección Argentina en el PSG y lo llegó a puntuar con calificaciones bajísimas.

La Pulga superó a Mbappé, Rafa Nadal, Remco Evenepoel, Marx Verstappen entre los primeros cinco más votados. Quedó con 808 puntos y duplicó a su compañero del PSG que finalizó con 381 unidades.

El premio Campeón se entrega desde 1946 para franceses y en 1976 se dio para el resto del mundo. Los periodistas del diario son los que votan y el primer deportista de Argentina fue Diego Maradona, en 1986.

Messi ya había ganado el trofeo en 2011, cuando obtuvo el Mundial de Clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Liga de España y la Supercopa de España, todo con el Barcelona, además de ser el máximo goleador de la Champions y quedarse con el Balón de Oro.

La votación de L´equipe en la que Messi superó a Mbappé

Lionel Messi: 808 puntos.

Kylian Mbappé: 381 puntos.

Rafael Nadal: 285 puntos.

Remco Evenepoel: 252 puntos.

Max Verstappen: 196 puntos.

Karim Benzema: 195 puntos.

Armand Duplantis: 185 puntos.

Stephen Curry: 139 puntos.

Antoine Dupont: 105 puntos.

David Popovici: 98 puntos.

De Ámbito

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *