La velista Eugenia Bosco y el ciclista José Torres fueron los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia que se realizó en el Stade de france.
Tras 17 días de acción los Juegos Olímpicos se despidieron de París 2024 y le dieron paso a Los Ángeles 2028, José “Maligno” Torres, medallista dorado en BMX freestyle, y Eugenia Bosco, medalla plateada en Nacara 17, fueron los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Clausura realizada en el Stade de France ante 80.000 espectadores.
Argentina finalizó en el puesto 53 del medallero, con una dorada, una plateada y una de bronce, superando la actuación de Tokio 2020 donde había ocupado el 72º lugar, con una plateada y dos de bronce. Además, sumó seis diplomas olímpicos gracias a las actuaciones en canotaje, tiro, skateboarding y de los seleccionados masculinos de fútbol, rugby 7s y hockey.
La cosecha nacional en los Juegos Olímpicos París 2024 la inició José “Maligno” Torres en la final de BMX freestyle. Tras ser séptimo en la clasificación, el cordobés realizó un puntaje de 94.82 en su primera pasada en la final para subirse a lo más alto del podio luego de su gran actuación en la pista de La Concorde 2.
La segunda medalla argentina fue obtenida por el binomio de vela integrado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco que se quedó con la medalla plateada en la prueba Nacra 17 luego de finalizar en el séptimo lugar de la Madel Race y sumar 67 puntos en la clasificación general, detrás Italia con 51 y por delante de Nueva Zelanda con 80.
La tercera y última medalla para para Argentina fue lograda por Las Leonas que obtuvieron la medalla de bronce tras derrotar a Bélgica por 3-1 en los shoot outs después de igualar 2-2 en la definición por el tercer puesto sumando la sexta medalla del hockey femenino en los Juegos Olímpicos.
Los atletas del equipo nacional que no se subieron al podio y recibieron diploma olímpico, distinción para los ubicados entre el puesto 4 y el 8, fueron Agustín Vernice (4° en K1 1000 de canotaje siendo la mejor actuación histórica de la disciplina superando el quinto lugar de Javier Correa en Sídney 2000); los Pumas 7s (7°), Julián Gutiérrez (8° en tiro deportivo); Matías Dell Olio (7° en skate); y las selecciones masculinas de fútbol y hockey porque accedieron a cuartos de final.