LABORATORIOS CHAQUEÑOS S.A. ELABORA «ECO REPELENTES» PARA SALUD

Laboratorios Chaqueños es una empresa con participación mayoritaria estatal, ubicada en Pedro Olazábal 910, de la ciudad de Resistencia. Debido a la situación epidemiológica del Dengue, comenzó con la fabricación de repelentes para continuar entregando en Centros de Salud y Hospitales de la provincia.


Sobre este tema, el presidente de Laboratorios Chaqueños, el farmacéutico Joaquín García, afirmó que: “es un producto cuya efectividad ha sido comprobada, luego de realizar los controles de calidad pertinentes y actualmente, todo lo que produce Laboratorios Chaqueños S.A. se destina y entrega a Salud, a la Dirección de Epidemiología, quienes son encargados de distribuir a los distintos puestos sanitarios.
En la primera semana, se produjeron 1.000 litros de repelentes y se pretende desde la empresa poder aumentar el nivel de producción. El “Eco Repelente” es un producto que está destinado a la utilización por Salud y está prohibida su comercialización. Además, es un repelente natural de mosquitos e insectos, amigable con el ambiente y se recomienda aplicar cada 2 hs aproximadamente.

Compartí