JUVENTUDES ACTIVAS: EL PROGRAMA «TOMÁ LA POSTA» SE PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA

Se llevó a cabo en la ciudad termal, el décimo conversatorio del programa destinado a juventudes de entre 16 y 30 años con el objetivo de fomentar su participación en las políticas públicas del Estado. Además, se inauguró la Residencia Universitaria que beneficia a 200 estudiantes.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons junto a la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, encabezaron este lunes un nuevo conversatorio con jóvenes estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo del encuentro es acompañarlos a generar proyectos de políticas públicas a través del programa provincial “Tomá la Posta” y a su vez, asistieron en la inauguración de la Residencia Estudiantil N° 2 que albergará a 200 estudiantes.

También estuvo presente la subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campo y funcionarios del municipio.

“Tomá la Posta es un programa para escuchar a las juventudes, por eso recorrimos varios municipios y pudimos conocer realidades distintas, tanto de estudiantes del secundario como de universidades y terciarios. Por ello, generamos estos encuentros donde recolectamos ideas, que las enmarcamos en este programa, y luego las utilizaremos como herramienta que nos permitirá cumplir cada una de las inquietudes para los y las jóvenes de todas las localidades” expresó el ministro Pérez Pons.

A su vez, con respecto a la nueva Residencia Universitaria agregó: «Sabemos que venir a estudiar desde el interior tiene un costo para las familias y desde el Estado tenemos que intentar acompañar con herramientas para que sea lo más bajo posible, logrando igualdad de oportunidades para las y los estudiantes” indicó el representante de la cartera económica.

De esta manera, en el décimo encuentro del programa llevado a cabo en el auditorio de la Uncaus de la ciudad termal, más de 300 jóvenes de diversos sectores de la localidad pudieron comentar ideas, necesidades, inquietudes e iniciativas propias. Los anteriores conversatorios se realizaron en Resistencia, Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín y Colonia Elisa. Tras ello, se realizó una recorrida por las instalaciones de la Residencia, la cual beneficia a 200 jóvenes estudiantes.

Desde Desarrollo Social, la ministra Chiacchio Cavana aseveró que: “Con éste, es el décimo encuentro que compartimos en los que escuchamos planteos que van desde dificultades para costear un alquiler, acceder a materiales de estudios, contar con ámbitos para que las madres cuenten con instituciones para que cuiden a sus hijos o hijas mientras estudian o el financiamiento para emprendimientos”.

El programa «Tomá la Posta», destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años tiene el fin de invitarlos para construir colectivamente ideas públicas, propiciando espacios territoriales y digitales. Para ello, cuenta con dos etapas, la primera consiste en “Conversa Todxs” una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se ejecuta la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el Estado provincial. Los cuáles serán recibidos hasta el lunes 26 del corriente mes.

En el caso de los Proyectos Comunitarios son iniciativas que tendrán el 100% de la cobertura del proyecto para generar un impacto positivo en los jóvenes o personas de alguna comunidad en general con actividades de desarrollo territorial, inclusión e integración social. Además, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales.

Por su parte, los Proyectos Productivos conforman los emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, generando un fuerte impacto en la comunidad.

Para obtener más información, las y los estudiantes podrán visitar el sitio web oficial: tomalaposta.chaco.gob.ar y en redes sociales como @tomalapostach.  Allí, podrán obtener la agenda de los próximos encuentros y acceder a los detalles del programa.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *