Homicidio en un bar de Sáenz Peña: se espera la fecha del juicio y el principal sospechoso sigue prófugo

El prófugo el día del ataque, llegó hasta el bar y tras una discusión disparó contra José Luis Barrios, alias «Moneda» quien murió en el lugar. El hecho ocurrió en abril del 2022. 

En el mes de abril del 2022 un hecho criminal sacudió a la ciudad de Sáenz Peña. Un hombre identificado como José Luis Barrios alias «Moneda» fue asesinado a tiros en un bar ubicado en avenida 1 y calle 18 de la mencionada localidad. Aún hoy, a más a de un año del crimen, el principal sospechoso conocido como Fernando Gonzáles alias «Chupachichi» sigue prófugo. 

En este marco, luego que el expediente fuera devuelto a la Fiscalía para que se especifique bien cuál era el delito por el cual está acusado y detenido una sola persona, se espera ahora la fecha de juicio. 

El viernes volvió el expediente a la Cámara del Crimen Nº 2 a la espera de la fecha de juicio. Asimismo, el motivo del ataque no trascendió, pero se estima que pudo haber sido por un ajuste de cuentas entre «bandas narcos». Allí también estaba presente uno de los integrantes del clan Sosa.

Además de la muerte de Barrios, otras tres personas fueron heridas, entre ellas el propietario del bar Vittor, donde todo sucedió. 

El principal sospechoso de haber dado muerte sigue prófugo desde entonces y la policía no ha aportado mayores datos sobre la búsqueda del mismo, ni siquiera se cuenta con información fehaciente de que lo estén buscando, de esto ya hace un año. 

Ahora, con la causa a la espera de un juicio oral, solo hay una persona detenida, Alexis Méndez, que fue imputada por el delito de «Homicidio Agravado en grado de tentativa» ya que había estado en el bar en el momento del ataque junto al prófugo Gonzáles.

Cabe recordar que el prófugo «Chupachichi» el día del ataque, llegó hasta el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 y tras una discusión disparó contra la humanidad de José Luis Barrios, alias «Moneda» quien murió en el lugar.

Luego del ataque el fiscal subrogante en ese momento Cristian Arana dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación y se llevaron a cabo varios allanamientos donde se detuvo a tres personas allegadas al prófugo, pero no relacionado a este hecho sino por tenencia de estupefacientes.

UN SOLO DETENIDO

Antes de que el fiscal Arana dejara el cargo, se detuvo al propietario de una vivienda allanada identificado como Alexis Méndez alias «Papu» allegado también al prófugo como supuesto autor del homicidio quien fue notificado de su detención, por ser supuesto autor  del «Homicidio Agravado En Grado De Tentativa»   

EL HECHO

Según informó la Fiscalía en ese momento y la Policía de Sáenz Peña «todo comenzó con una feroz discusión que finalizo luego con disparos, una persona fallecida y tres personas heridas».

A las pocas horas la Policía del Chaco había logrado identificar a las personas que se encontraban en el bar y al atacante, incluso a la persona que habría disparado contra Barrios, conocido como «Chupachichi». 

Ambas intercambiaron empujones, discutieron hasta que uno extrajo un arma de fuego y disparo contra Barrios a quien mató de un disparo en el pecho. Luego de eso se retiró del lugar en una camioneta Toyota color bordó.  El fiscal había ordenado distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el lamentable episodio.

De Diario Chaco

Compartí