FÚTBOL. La Selección argentina no se detiene: le ganó a Colombia en Córdoba y ya está en modo Qatar 2022

El conjunto nacional se impuso por 1-0 gracias a un gol de Lautaro Martínez. Pese a las ausencias, entre ellas la de Messi, superó una nueva prueba y acumula 29 partidos invicto.

La Selección argentina superó una nueva prueba. Más allá de no contar con varias de sus figuras, se impuso por 1-0 ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanasy sigue limando detalles con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Lautaro Martínez marcó el único tanto del encuentro, que tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Cuti Romero, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y el propio Lionel Messi fueron algunos de los jugadores que no pudieron estar presente en la Selección argentina por diversos motivos.

Pese a esto, se cumplió el objetivo: la Albiceleste llegó a los 29 partidos sin derrotas en la era Lionel Scaloni y cada día parece estar más consolidado.

Lautaro Martínez, gol y dedicatoria a la hija

Lautaro Martínez abrió el camino para la Selección argentina: con un gran gol, el delantero del Inter puso el 1-0 ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias.

El exfutbolista de Racing controló la pelota dentro del área tras un gran centro de Marcos Acuña y, de zurda, rompió el cero en Córdoba.

En los festejos se acercó al público y luego mostró la remera que tenía debajo de su camiseta: dedicatoria especial para su hija Nina, que cumple un año.

Feliz cumpleaños, hija, te amo”, gritó Lautaro frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Dibu Martínez se lució con una atajada y apuró a Miguel Borja

Valió tanto como el gol de Lautaro Martínez. En la última jugada del primer tiempo entre la Selección argentina y Colombia, Dibu Martínez volvió a demostrar todo su nivel: se hizo gigante en el mano a mano ante Miguel Borja y evitó que la visita llegara al empate.

El 1 se enojó porque el delantero le pisó la mano y lo encaró: “Guarda que me pisaste”, le dijo Dibu, luego de haber largado unos cuantos insultos.

La Selección argentina festejó con la Copa América en Córdoba

Luego del encuentro, los futbolistas del conjunto nacional exhibieron la Copa América ganada hace unos meses en Brasil y le pusieron un condimento extra a los festejos.

¡Dale campeón, dale campeón!”, corearon tanto hinchas como jugadores en el Mario Alberto Kempes.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Fuente TN

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *