Fabiola Yáñez aseguró que Alberto Fernández la indujo a realizarse un aborto

La exprimera dama de la Nación presentó un escrito al fiscal para ampliar la denuncia contra Alberto Fernández y confesó ser víctima de violencia reproductiva y tener que abortar.

Fabiola Yáñez aseguró que Alberto Fernández la indujo a realizarse un aborto

Fabiola Yáñez brindó nuevos detalles de la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández mediante un escrito presentado ante el fiscal Ramiro González. De esta manera, la exprimera dama reveló que sufrió un aborto hace ocho años.

De acuerdo a la palabra de Fabiola, quien brindó el documento a través del consulado argentino en Madrid, todo ocurrió previo a las elecciones presidenciales del 2019, cuando Cristina Kirchner eligió al exjefe de Gabinete de su marido como el próximo candidato.

La reacción de Alberto Fernández ante el embarazo de Fabiola Yáñez en 2016

El relato se sitúa en 2016, posterior al comienzo de la convivencia de la pareja en Puerto Madero. Allí, la periodista quedó embarazada, por lo que Alberto Fernández, después de pedirle compromiso en mayo, reaccionó con “desprecio y rechazo” ante la noticia.

De esta manera, el expresidente de la Nación habría entrado en shock y comenzó con las intimidaciones, diciéndole que su vínculo era demasiado reciente como para tener un hijo en común. Esa actitud fue descrita por Yáñez como un “plan de desprecio” que la llevó a tomar una decisión que hasta ahora lamenta.

En ese sentido, indicó que su marido la ignoraba totalmente y que, en reiteradas ocasiones, le pidió que se hiciera un aborto, proceso que terminó realizando. A raíz de esto, se espera que la víctima de más detalles de este episodio en su declaración ante Ramiro González e investigar los posibles registros médicos que prueben esta confesión ante la Justicia.

Fabiola Yáñez acusó a Alberto Fernández de “violencia reproductiva”

Fabiola Yáñez pidió que se agraven los delitos por los que Alberto Fernández está imputado, tras ampliar su denuncia y tildó al aborto que sufrió como un caso de “violencia reproductiva”, según lo definió su abogada, Marian Gallego.

Se trata de una violencia que se da cuando una persona es coaccionada o limitada en su capacidad reproductiva, lo que afecta a su autonomía en decisiones importantes, como lo es tener o no hijos.

Mitre

Compartí