DOS DETENIDOS CON COCAINA, SE HICIERON PASAR POR GENDARMES DE SÁENZ PEÑA

Dos personas fueron detenidas por PFA quienes transportaban adosados a sus cuerpos más de tres kg de cocaína valuados en $ 6.800.000.

Los sujetos se hicieron pasar por personal de Gendarmería Nacional, lo que fue desmentido por la Fuerza mediante un comunicado.

Uno de los detenidos fue A. A. Q de 40 años y W. D. A de 46 años ambos con domicilio en Pcia Roque Sáenz Peña.

A. A. Q se desempeñó en Gendarmería como segundo jefe de la División Centinela en Capital Federal, fue dado de baja. Por su parte W. D. A es civíl, comerciante y tiene pedido de captura de PSA. Ambos fueron detenidos en un control policial cuando circulaban por ruta N° 16 en un VWG Vento manifestando que volvían de la localidad de Orán, provincia de Salta hacia Pcia Roque Sáenz Peña.

La sustancia secuestrada, tres paquetes de cocaína según trascendió, pertenecería al denominado «Clan Sosa» cuyos integrantes se encuentran prófugos de la justicia quienes además, tendrían un supuesto vínculo con el ex conjuez Aranda actualmente procesado y embargado.

COMUNICADO DE GENDARMERÍA NACIONAL

«A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación relacionado a un suceso policial en la provincia de Chaco, donde se menciona a presuntos efectivos de la Institución involucrados, los mismos no prestan servicio activo en la Fuerza».

«Uno de los mencionados fue dado de baja en el año 2002 en la provincia de Tucumán. El otro  involucrado es un ciudadano civil. Habrían utilizado el nombre de la Fuerza en su intento de evadir el control» expresa el comunicado.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *