DÍA DE LAS INFANCIAS: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ UN MULTITUDINARIO EVENTO CON JUEGOS Y REGALOS EN SÁENZ PEÑA

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevó adelante una fiesta de las infancias con merienda, juegos infantiles, shows y sorteos para agasajar a niñas y niños en su día en la ciudad termal.

En el marco del Día de las Infancias, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó un evento con la participación de más de dos mil niñas y niños en el Centro Cívico y Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El ministro Santiago Pérez Pons compartió la jornada de merienda, juegos, artistas y regalos, junto a la concejal saenzpeñense Luisina Lita.

El funcionario destacó las políticas públicas con perspectiva de niñez que lleva adelante el gobierno provincial. Con una mirada especial en la ejecución de programas provinciales con la ejecución de nuevas obras como los Centros de Desarrollo Infantil inaugurados en 48 municipios de Chaco, destinado a niñas y niños entre 0 y 4 años, donde se garantiza que cuenten con un espacio de crecimiento y desarrollo motriz. Además valoró la universalización de las salas infantiles para niñas y niños de 4 y 5 años. Remarcó las múltiples inversiones en refacción y ampliación de Centros de Salud en toda la provincia, como así también en el Hospital Pediátrico, las modificaciones en la Residencia de Madres del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” en Sáenz Peña que alberga a mujeres con bebés, niñas y niños pequeños internados en el área de terapia intensiva de Neonatología.

“El año pasado tuvimos una gran concurrencia, entonces este año estábamos preparados con una gran puesta en escena con múltiples actividades y juegos para las niñas y los niños, trabajamos para que se vayan con una sonrisa”, señaló Lita.

Andrea, quien disfrutó de la tarde de juegos y sorteos junto a su pequeño hijo, celebró que el Estado provincial pueda abrir estos espacios para que las familias de todos los barrios compartan una celebración llena de alegría y colorido. “Es muy lindo que vengan los chicos y se diviertan y que el evento sea accesible”, manifestó.

 
Compartí