DEPORTES. Un basquetbolista saenzpeñense, convocado para la pre Selección Argentina

Francisco Ferraro, un basquetbolista saenzpeñense de 19 años fue convocado para la pre Selección Nacional. El joven ya había integrado en marzo el preseleccionado para el Sudamericano de la categoría U18 que se jugó en Venezuela.

La nota con la propuesta llegó a la Federación Chaqueña de Básquetbol con la firma del presidente de la Confederación Argentina de BasquetFabián Borro, y el secretario general Sergio Gatti. A través de la misma, solicitó la autorización del club para que pueda formar parte en los entrenamientos que se realizarán en el CENARD desde el 10 de mayo próximo.

Con 1,87 metros de altura, nacido el 9 de febrero de 2004, Francisco Ferraro ya había integrado en marzo el preseleccionado para el Sudamericano de la categoría que se jugó en Venezuela y en el que el combinado nacional obtuvo el subcampeonato. Aunque una lesión en el tobillo lo marginó de la lista definitiva y también del tramo final de la Liga Federal de Básquet con Acción.

Ahora, el alero saenzpeñense volvió a ser convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol tal lo publica la página de la Federación Chaqueña de Básquetbol. El joven deberá sumarse a la Preselección Nacional U18 que iniciará la etapa preparatoria para el torneo FIBA Américas, que se disputará la primera quincena de junio.

Cabe señalar además que el cuerpo técnico que coordina, Herman Mandole, conformó una lista de 20 convocados para esta preselección, siendo el jugador del Club Acción de Sáenz Peña el único de la provincia de Chaco. De esa nómina surgirá el equipo definitivo que competirá en el torneo FIBA Américas, que se jugará entre el 6 y 12 de junio.

Fuente: Diario Chaco

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.