La acción responde a un pedido de los comerciantes de la cuadra, quienes se veían afectados por la falta de estacionamiento para sus clientes y también para destrabar la situación.
Después de 50 días, los colectivos que se encontraban estacionados en la plaza central de Sáenz Peña fueron retirados en señal de consenso para destrabar el conflicto iniciado por la única línea que presta servicio en la ciudad y por pedido de comerciantes de la cuadra.
Colectivos Sáenz Peña
El titular de la empresa San Roque, Julián Vilar, junto con los trabajadores, decidió retirar las unidades que permanecían paradas en la Plaza San Martín. Son varios los colectivos estuvieron estacionados a lo largo de las calles 12 entre 5 y 7 como señal de protesta. Esta medida se tomó debido a la falta de acuerdo con el municipio para garantizar el cumplimiento del servicio. Sin embargo, en las jornadas del miércoles y jueves, los choferes de la Línea 1 decidieron retirar los vehículos, despejando así la Plaza San Martín.
Esta acción responde a un pedido específico de los comerciantes de la cuadra, quienes se veían afectados por la falta de estacionamiento para sus clientes, especialmente aquellos que venían del interior a realizar sus compras habituales.
Los choferes de la Línea 1 y Vilar consideraron oportuna esta medida a la luz de las recientes reuniones que se están llevando a cabo para solucionar el conflicto del transporte.
El despeje de la plaza no solo alivia a los comerciantes y a la comunidad que utiliza la plaza, sino que también simboliza un avance en las negociaciones, generando expectativas positivas para una pronta resolución del conflicto.
De D. CH