Chaco cerró el 2022 con una inflación interanual del 97,52%, por encima de la media regional

La suba de diciembre fue del 5,01% y estuvo marcada por los importantes incrementos en los servicios de electricidad, agua, combustibles y alquileres. La Canasta Básica Alimentaria en Chaco asciende a $ 73.931,37.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos de la provincia del Chaco (IPECD) informó que la variación de precios al consumidor del último mes del año llegó al 5,01%. De esta manera la inflación interanual fue del 97,52%.

Los rubros con mayor incremento en diciembre fueron «Propiedad, combustible, agua y electricidad» con 8.01% , «Indumentaria y calzado» 7.78% y «Equipamiento y mantenimiento del hogar» 7.37%.

Crédito: Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos de la provincia del Chaco (IPECD)

El dato positivo, si se quiere, es que diciembre registró el nivel de inflación más bajo respecto a todos los meses del año, aunque no fue suficiente para evitar tan elevada suba de precios interanual. Cabe destacar que el mismo IPECD, registró una inflación interanual de 49,17 puntos en diciembre.Previous

Rubros
Incremento por rubros durante diciembreFoto: Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos de la provincia del Chaco (IPECD)
Rubros
Incremento por rubros durante diciembreFoto: Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos de la provincia del Chaco (IPECD)

CANASTA BÁSICA

La Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo de 4 personas (un varón de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de 6 años y una hija de 8 años) para el mes de diciembre 2022 sería de $ 73931.37.

La canasta básica alimentaria subió una suba del 93,8%

Mientras que la calculada para el adulto equivalente (30 a 59 años con actividad moderada) es de $23926.01, varió un 4.98% en diciembre 2022 con respecto al mes anterior, y se registra una variación interanual, respecto al mismo mes del año anterior del 93.89%.

De Diario Chaco

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *