Causa Vialidad: los jueces de Casación rechazaron el pedido de Cristina Kirchner contra los miembros del Tribunal

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazaron el recurso presentado por la defensa de Cristina Kirchner contra los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La Causa Vialidad, en la cual se condenó a la vicepresidenteCristina Kirchner a 6 años de prisión por defraudación al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, sigue sumando capítulos. Este miércoles, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazaron el recurso presentado por la defensa de CFK contra los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La defensa de la vicepresidenta de la Nación había pedido el rechazo “in limine” de las recusaciones planteadas contra los jueces Hornos y Borinsky deltribunal que debe revisar su condena a seis años de prisión. Hornos y Borinsky declararon “inadmisible el recurso de casación ‘horizontal’ interpuesto por la defensa particular”.

De esta manera, ambos jueces integrarán el tribunal que deberá revisar la sentencia de la Causa Vialidad en la que se investigó el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo en Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez.

El fiscal Diego Luciani apeló el fallo y solicitó que Cristina Kirchner sea condenada por asociación ilícita

El fiscal federal Diego Luciani apeló de la causa Vialidad, en la cual se condenó a la vicepresidente Cristina Kirchner a 6 años de prisión por defraudación al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y solicitó que también sea condenada por asociación ilícita.

De acuerdo a la información que pudo acceder la señal de TN por medio de fuentes judiciales, Luciani realizó una presentación, en la cual pidió que Cristina Kirchner sea condena por asociación ilícita, así como también Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, y que además se revocaran las absoluciones de Julio De Vido, Abel Fatala y Héctor Garro.

Según explicó: “La contundente sentencia del Tribunal mostró de manera palmaria el acto de corrupción más grave de la historia de nuestro país desde el advenimiento de la democracia”.

Compartí