Caso Bravo: la Fiscal de Cámara solicitó la absolución de los cuatro policías

La sentencia del tribunal colegiado de Charata se conocerá el próximo 8 de noviembre.

Este miércoles en la localidad de Charata se llevaron a cabo los alegatos por la muerte de Leandro Bravo. La audiencia se realizó en el SUM del Poder Judicial, ubicado en avenida San Martín y Vieytes, estando el tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Clauster, Lorena Cimbaro Canella y Sergio Benito, quienes el próximo 8 de noviembre darán a conocer su veredicto.

Durante aproximadamente 35 minutos, cada una de las partes se explayaron en sus alegatos, iniciando la fiscal de Cámara, Silvina Rinaldi, quien pidió la absolución de los cuatro policías acusados de tortura seguida de muerte y falsedad ideológica.

Los abogadores defensores hicieron lo propio, mientras que las querellas solicitaron la condena de los efectivos policiales.

EL CASO

Leandro Bravo tenía 37 años cuando el 26 de febrero de 2022 murió bajo custodia policial, luego de haber sido aprehendido en la calle por tres policías y cuando fue subido a la caja del patrullero se descompensó. Llegó al hospital sin vida, con lesiones en la cara, hombros, marcas en las muñecas y lesiones en las piernas.

Por el hecho estaban detenidos los funcionarios policiales de Charata Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez quienes llegaron al juicio en libertad.

De D. Ch

Compartí