Caso Báez Sosa. ÚLTIMA AUDIENCIA Y HOMENAJES A FERNANDO.

Lucas Pertossi y Blas Cinalli buscaron despegarse de la golpiza a Fernando y negaron un plan para matarlo

De esta manera, sólo tres de los ocho acusados no hablaron durante las audiencias. Pertossi explicó de dónde sacó la palabra «caducó» que usó en un audio. Los alegatos serán el miércoles y jueves de la semana que viene.

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa -el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell-, este miércoles se realizó la última jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matarlo. La defensa citó a dos peritos forense, que cuestionaron la autopsia realizada a la víctima. «Le pondría un cero», dijo uno de ellos. La mayor expectativa estuvo en la declaración de los acusados. Lucas Pertossi y Blas Cinalli pidieron declarar: se despegaron de la golpiza a la víctima y negaron un plan para matar. De esta forma, solo tres de los imputados no hablaron durante las audiencias.

En la audiencia final antes de los alegatos, más rugbiers hablaron y afuera la gente les gritaba «asesinos»

Sólo tres de los ocho acusados no declararon en esta etapa. Lucas Pertossi explicó por qué dijo «caducó» en un audio. El proceso se reinicia el miércoles de la próxima semana.

Velas junto al jacarandá en memoria de Fernando

Mientras Silvino y Graciela se fueron en auto, algunas de las personas que se reunieron en el anfiteatro se trasladaron unos metros hasta el sitio donde el padre de Fernando acababa de plantar un árbol en memoria de su hijo.

​Se agacharon, pusieron una rodilla en tierra, y rodearon el jacarandá de velas. Se trata de las mismas velas que durante la ceremonia no habían podido prender por culpa del viento.

Final de la movilización en Villa Gesell

Después de la misa y de los reclamos al intendente, cientos de personas se movilizaron en el centro de Villa Gesell. «Con una bandera que decía ‘Justicia por Fernando. Un beso hasta el cielo’, los manifestaron caminaron por la avenida 3. Los ocasionales transeúntes que estaban en la vereda los acompañaron con aplausos.

​Otros vecinos y turistas prefirieron permanecer junto al árbol que marca el sitio donde fue asesinado Fernando. Allí presentaron sus respetos y encendieron velas blancas en memoria del joven asesinado hace tres años.

Terminó la ceremonia por Fernando en Dolores

Después del conmovedor discurso de Graciela, los padres del joven asesinado en Villa Gesell se fueron en auto, en medio de un cordón policial.

Conmovedoras palabras de Graciela

«Espero justicia ejemplar por Fernando. No quiero venganza. Solo quiero justicia y que Fernando pueda descansar en paz. Y que nosotros tengamos un poco de paz en el corazón», dijo Graciela, desconsolada.

​»Por él yo daba la vida. En el juicio vi reiteradamente cómo lo golpeaba, cómo levantaba las manos, como madre sentí el impulso de saltar a defenderlo. Vi cómo lo discriminaban», dijo en otro tramo.

Habla Silvino en Dolores

«Tenemos fe. Que la justicia actue como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que lso jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia», dijo el padre de Fernando.

«Necesitamos justicia, paz para seguir viviendo un poco más. No es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto a la mañana es como levantarme con una bolsa enorme a la espalda. Es un peso encima», agregó.

Mensaje al intendente en Villa Gesell

Mientras en Dolores continúa la ceremonia interreligiosa, turistas, locales y muchos religiosos ocuparon toda la cuadra frente al boliche Le Brique.

El final llegó con gritos de «justicia» y «perpetua» por el crimen de Fernando, asesinado hace tres días en esa cuadra.

Al término de la misa, el grupo «Justicia por Fernando», de Villa Gesell, pidió al intendente Gustavo Barrera, presente entre la multitud, que «sea cual sea la condena, le pedimos que declaren ciudadanos no gratos a estos asesinos».

​»No abras más este local, Barrera», redoblaron su mensaje.

La bandera que desplegaron los amigos de Fernando en Dolores

Luego del abrazo de Silvino y Graciela con los abogados Burlando y Améndola, los amigos de Fernando subieron al escenario. Desplegaron una bandera: «Justicia para Fernando». Algunos de ellos pasaron por los tribunales de Dolores para prestar declaración como testigos en el juicio.

Fuente Clarín

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *