CAPITANICH Y EL DIRECTOR REGIONAL DEL BANCO MUNDIAL ANALIZARON LA AGENDA DE TRABAJO EN CHACO Y PLANIFICARON MÁS INVERSIONES

El gobernador recibió en su despacho a Jordan Schwartz, como parte de la agenda de trabajo que el representante del Banco Mundial (BM) desarrolló durante toda la semana en la provincia. Analizaron la visita que la comitiva del BM realizó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en obras que financia a lo largo de la provincia. Además, trazaron una agenda en conjunto para avanzar en las condiciones de financiamiento para nuevos proyectos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes en Casa de Gobierno con el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Durante el encuentro, ambas autoridades analizaron las recorridas que el representante de la entidad bancaria realizó por distintas obras y avanzaron en una agenda en conjunto para financiar nuevos proyectos.

En compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien recibió y acompañó a la comitiva durante su estadía en la provincia, el mandatario provincial y el funcionario evaluaron los diferentes proyectos en que se trabaja actualmente, siendo el más importante el referido al Segundo Acueducto del Interior. También estuvo presente en el encuentro la ministra de Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

“Se trató de un cierre de la agenda que tuvo la comitiva del Banco Mundial en nuestra provincia, con Jordan Schwartz a la cabeza, y que es histórica para nosotros, ya que nunca tuvimos la oportunidad de tener un funcionario de este organismo por tantos días. Ha podido ver las obras que realizamos con su financiación y cómo ayuda directamente a las familias en primera persona”, expresó Rach Quiroga.

Jordan Schwartz agradeció la hospitalidad y destacó que “hay mucho que hacer en el Chaco. Tenemos una historia bastante profunda en la última década de apoyo financiero para la provincia, en agua, saneamiento, rutas, defensas, etcétera; y queremos buscar la mejor manera de continuar trabajando juntos, en concordancia con Nación”.

Algunos de los lugares que incluyó la agenda de visita del director regional fueron la Planta de Misión Nueva Pompeya, junto a la ingeniera que la dirige, Marisa Pizzi; luego a la toma del río ubicado en cercanías de El Pintado, y finalmente a la planta potabilizadora de Wichí, en compañía de los intendentes de El Sauzalito, Alcides Pérez; de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y de Fuerte Esperanza, Inés Ortega.

“Fue una visita muy importante, ya que pudimos hacer lo que denominamos ‘El Camino del Agua’, adentrándonos al Chaco profundo junto con autoridades de Sameep. También recorrimos el Parque Nacional El Impenetrable, junto a productores apícolas, a mujeres artesanas, ya que el Banco Mundial cuenta con una perspectiva de género muy marcada”, afirmó la vicegobernadora.

Otro de los temas analizados durante la reunión fue la fuente de financiamiento para la obra de los últimos 74 kilómetros de la ruta a El Sauzalito. “Se ha elevado el pedido y sobre todo el proyecto para pedir este financiamiento que beneficiará a tantas comunidades. No tenemos dudas de que avanzaremos en esto, al igual que con el otro organismo que tenemos de visita hoy en día, como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo”, sostuvo Rach Quiroga.

Finalmente, la vicegobernadora agradeció la visita del referente de la entidad financiera mundial y destacó que “cuando se da respuesta a demandas que son históricas, sabemos que surgen otras. Así que vamos a seguir trabajando para brindar mejor eficiencia y calidad en el acceso a derechos fundamentales para todas las chaqueñas y chaqueños”.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *