En la jornada del lunes, cerca de mediodía, la policía fue alertada por vecinos de Pje. Itin quienes manifestaron no ver a una familia del lugar hacía varios días.
Al llegar al domicilio y encontrarse cerrado los efectivos en compañía de un familiar del propietario del inmueble, ingresaron forzando puerta trasera e inspeccionaron el interior vivienda.
Allí se encontraron con una escena horrorosa, el cuerpo de una mujer estaba sumergido en el interior del aljibe y había restos de manchas rojizas en piso.
En el interior de la casa había otra mujer acostada en una pieza, fue identificada como Estefanía Soto (desorientada y con posible Alzheimer).
Continuando con la inspección, hallaron a un hombre colgado con una soga, en una pieza que funciona como granero.
Los cuerpos fueron identificados como Norma Robledo de 58 años y Temo Gómez de 68, fueron puestos a disposición del fiscal interviniente y trasladados a la morgue de Charata para la autopsia correspondiente en el móvil Tanatológico de Bomberos.
La policía secuestró un par de ojotas; un hacha; una soga; un teléfono celular; la vivienda fue entregada a familiar para su resguardo.
Aparentemente y según pudo averiguar la policía a través de los vecinos, el hecho pudo haberse desencadenado por cuestiones de convivencia y celos pasionales por parte del masculino.
