Análisis de datos cualitativos con el software ATLAS.ti: nuevo curso de la UNCAus

Comenzará el 22 de agosto con modalidad virtual. El dictado se realizará en cinco clases y se otorgarán certificados. El requisito para participar es contar con computadora con sistema operativo Windows 10 64 bits y 4 GB RAM, como mínimo.

La Universidad Nacional del Chaco Austral abrió inscripciones para este nuevo curso, que comenzará el 22 de agosto con modalidad virtual. El dictado se realizará en cinco clases y se otorgarán certificados.

El curso está destinado a investigadores, becarios de investigación, estudiantes de posgrado de todas las áreas de las ciencias, e interesados en el procesamiento de datos cualitativos mediante el uso del software ATLAS.ti.

El requisito para participar es contar con computadora con sistema operativo Windows 10 64 bits y 4 GB RAM, como mínimo.
La docente a cargo del curso será la Mg. Prof. Tatiana Edith Vergara (UNCAUS – ATLAS.ti Professional Junior Trainer).

El programa comprende los siguientes temas: breve introducción al análisis de datos cualitativos y características generales del software ATLAS.ti; funciones de nivel textual: creación del proyecto, interfaz de trabajo, familiarización con los datos. Codificación. Tipos de codificación. Memos. Uso de Inteligencia Artificial; funciones de nivel conceptual: Redes semánticas, reportes simples y avanzados: herramienta de consulta, co-ocurrencia, matriz/tabla código-
documento; trabajo con encuestas, redes sociales, creación de respaldos, trabajo con varios usuarios, ATLAS.ti Web, inteligencia artificial (Chat GPT).

Consultas e inscripciones
Disponible en la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/

Compartí