84° ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL: CAPITANICH DESTACÓ LA «COOPERACIÓN Y EL TRABAJO CONJUNTO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD PÚBLICA A LA CIUDADANÍA»

El acto oficial se realizó en el escuadrón 14 Las Palmas, en la localidad de La Leonesa. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos y distinciones a personal de la fuerza y legajos al personal retirado.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron esta mañana del acto central en conmemoración por los 84 años de la Gendarmería Nacional, en el Escuadrón 14 “Las Palmas» de La Leonesa. El mandatario entregó a la institución una escultura realizada en palo santo, autoría de Fabriciano Gómez, a modo de reconocimiento y agradecimiento por los servicios que la fuerza nacional brinda en la provincia a través de los escuadrones 14, 51 y 1.

Durante el acto hubo un especial reconocimiento a «la Actividad Distinguida” para el Cabo Primero Rafael Néstor Rodríguez, se entregaron legajos para los agentes retirados y se realizó un minuto de silencio homenaje a los caídos en servicio.

«Como ustedes saben, Chaco es la tierra de origen de Gendarmería nacional y en ese sentido rendimos homenaje no sólo a los caídos, sino a quienes de manera abnegada y patriótica día a día defienden los intereses de nuestra patria en distintos lugares y con distintas misiones”, destacó Capitanich, y sostuvo que «el trabajo mancomunado, cooperativo y conjunto entre la Gendarmería y el Estado provincial, tiene un solo y único objetivo: combatir el delito en todas sus formas, garantizando seguridad pública para toda la ciudadanía».

El gobernador reiteró el agradecimiento y puso en valor la figura emblemática de don Martín Miguel de Güemes, general muerto en combate; «una insignia y un símbolo no sólo para la lucha en la construcción y preservación de valores, sino también para la defensa de nuestras fronteras y el combate a delitos complejos», consideró.

Con las distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, suman más de 13.500 las y los agentes que trabajan y desarrollan sus actividades en el ámbito de la provincia. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, resaltó precisamente «el trabajo constante y coordinado» con todas ellas. “Tenemos un trabajo constante de coordinación en cada área específica y en cada jurisdicción específica, optimizando los recursos que tenemos”, dijo.

Gloria Zalazar recordó además la tarea que la Gendarmería desempeñó durante la pandemia. “Se creó un comité de crisis conformado por  todas las fuerzas federales, la policía de la provincia y el servicio penitenciario y se realizó un trabajo muy importante que tuvo que ver con el cuidado de la salud y la circulación en medio de una situación tan difícil como lo fue la pandemia”, insistió.

Por su parte, el Comandante General Gerardo Benítez, Jefe del Comando de Región VIII, manifestó el orgullo de pertenecer a la fuerza. «Los logros alcanzados y los reconocimientos expresados diariamente por la sociedad nos obligan a renovar los esfuerzos y a continuar perfeccionándonos y capacitándonos para seguir protegiendo los derechos de todas los ciudadanos y colaborando de esta manera con una sociedad mejor y más segura”, reconoció Benítez, acompañado por el jefe de la Agrupación XVII, el Comandante Cesar Luis Fuglistaler.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *