Sáenz Peña. DETENIDO EN EL SPP II INCENDIÓ CELDA E HIRIÓ CON AGUA HERVIDA A PENITENCIARIOS

Un sargento del Servicio Penitenciario Provincial denunció que presta servicio en la mencionada institución y que en se encontraba el lunes a la noche cumpliendo con sus funciones como asegurador del Grupo De Acción Rapida-(G.A.R) del Sector Admisión y Tránsito, lugar que alberga un total de siete internos; que uno de ellos inicio un foco ígneo en el lugar de alojamiento por lo que inmediatamente dio aviso al Oficial de Servicio.

Detalló también que posteriormente dio intervención al G.A.R; que pudo ver al interno arrojar retazos de lana sobre un foco ígneo y que también sostenía lo que sería un arma blanca de fabricación cacera denominada “lanza”.

El personal relató en la denuncia realizada en Comisaría Sexta que para resguardar la integridad física de los demás alojados allí, se acercó al acceso principal de la celda con el matafuegos cuyo acceso, estaba atado con un retazo de tela y que en ese momento, fue aprovechado por el delincuente para levantar del piso una jarra de metal y arrojar agua caliente al denunciante y a sus compañeros.

Ante esta situación, efectuaron dos disparos con cartuchería de escopeta “no letal-antitumulto” y uno con cartucheria de escopeta «no letal-estruendo» a los fines de disuadir el accionar violento y agresivo por parte del delincuente.

Controlada la violenta situación, éste fue conducido al sector de sanidad local, como así también el personal penitenciario quienes fueron asistidos por el enfermero de turno.

El Sargento accionó penalmente y solicitó ser examinado por galeno en turno, intervino la División Medicina Legal, el médico policial diagnosticó que «presenta quemadura superficial en la dermis, curación menor a 12 dias, aparentemente producida por liquido en ebullición»

Compartí