JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. El Municipio dictará cursos de peluque...
23 Ago 2019 20:49

  La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo dictará cursos de peluquería en los barrios Tiro Federal y San José. 

Leer mas..
Sáenz Peña. UN DETENIDO SE FUGÓ DE COMISARÍA SEGUN...
23 Ago 2019 12:30

  En la noche del jueves un detenido se fugó de la seccional ubicada en el Ensanche Sur, horas después fue recapturado cerca de la casa de sus padres. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Feria Franca Municipal celebró sus...
22 Ago 2019 21:10

  Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue [ ... ]

Leer mas..
Inseguridad en Sáenz Peña. ROBO, TUMBERA Y ARMA DE...
22 Ago 2019 13:18

Imagen ilustrativa Como viene sucediendo en los últimos tiempos, las noticias policiales ocupan la portada principal informativa en la ciudad Termal. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Continúa el Mes del Niño en el Parque ...
22 Ago 2019 11:47

  Este fin de semana y continuando con los festejos por el mes de niño la Municipalidad de la Termal extendió la celebración por tres día más por eso, el pr& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más de 1200 personas ya fueron atendid...
21 Ago 2019 21:57

  Desde el inicio de los operativos en los distintos barrios de la ciudad, son 1230 las personas que recibieron atención gratuita en la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atención y prevención en el NIDO del ...
21 Ago 2019 10:23

  Este martes comenzó a funcionar el Centro de Prevención Nutricional en el Nido del barrio Milenium,  estará a cargo del equipo de profesionales de Fundech CONIN, en [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Cipolini anunció la pavi...
20 Ago 2019 20:25

  En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini, anunció la pavimentación de la calle 12 (318) desde la avenida Papa Francisco (301) hasta la calle 9 del barrio  [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA XL...
20 Ago 2019 11:54

  Este finde largo ocurrieron varios hechos policiales en la ciudad: menores demorados, accidente de tránsito, robos y persona armada algunos de los incidentes en los que la polic&iacut [ ... ]

Leer mas..

attach fdc53129d348f5b9d638d59c3b1849e4

 

"Este hecho dignifica a los trabajadores policiales chaqueños como personas, servidores públicos y miembros de familia", aseguró el ministro de Seguridad. 

Encomendado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, anunció los resultados del proceso de debate salarial, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y ante una importante convocatoria de trabajadores activos y retirados. “Estamos presentando una forma de gestionar la Seguridad Pública; y esto fue posible gracias a un gobernador que tuvo la decisión ejecutiva y política de impulsar esta recomposición que beneficia a 15 mil familias chaqueñas”, subrayó el funcionario.

En ese marco, anunció el nuevo aumento que se otorgará en tres cuotas (julio, octubre de este año y enero de 2020) para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, cuyo importe impactará en el sueldo básico, eliminándose un suplemento no remunerativo ni bonificable. Estos resultados de la política salarial adoptada en diciembre de 2015, se alcanzaron a través de la Mesa Técnica de Discusión Salarial de la que forman parte autoridades de Gobierno y representantes de los trabajadores.

El programa de recomposición salarial alcanzó en estos 4 años a más de 15 mil trabajadores de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial con aumentos escalonados y correspondiente blanqueo de montos en negro. “El sueldo básico de un agente pasó de 3000 pesos en 2015 a más de 7500 pesos en la actualidad”, destacó el ministro.

Por último, Chorvat alentó a los trabajadores policiales y del servicio penitenciario provincial a “seguir trabajando con compromiso y dedicación por la seguridad de toda la comunidad chaqueña, apostando siempre hacia una visión de provincia con identidad, valores y desarrollo entre todos”.

Blanqueo paulatino

“Este incremento salarial demuestra la decisión institucional del gobernador Domingo Peppo, en el reconocimiento de la lucha que tienen los agentes de seguridad hace muchos años y que hoy ha tenido una respuesta”, expresó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero indicó que los anuncios del ministro sirven para solucionar una problemática con la que cuenta la policía hace mucho tiempo y que tiene que ver con los conceptos que reciben en negro. “Necesitamos ir blanqueando sumas en negro, para ir pasándolo paulatinamente al sueldo básico que repercute en el haber del personal policial en actividad y en situación de retiro”, explicó y agregó: “Esto es algo que se viene trabajando en una mesa técnica y que viene a beneficiar enormemente a los trabajadores”.

Livio Fernández, representante de Policías Autoconvocados, expresó que la iniciativa es producto de un trabajo conjunto que se realizó con la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad. “El decreto tiene que ver con el blanqueo salarial de un suplemento por vestuario y que ahora será una suma en blanco, dirigido al básico que beneficia a todos”, aseguró al explicar que también aquellos efectivos que no estén en servicio percibirán el beneficio.