JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

attach 620c9ccfe85008de81804fa2d2c2c752

 

El documento será presentado en el Tedeum oficial que se realizará el 9 de julio.  

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión ayer por la noche con referentes de la Mesa Interreligiosa, quienes presentaron la declaración de paz y convivencia religiosa. Mediante la rúbrica del mandatario, el gobierno provincial quedó oficialmente adherido a este documento.

“Es un excelente mensaje el que plantean desde su rol como iglesia, asumir el compromiso de escucharnos, respetando la diversidad de derechos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo explicó que se trata de “una iniciativa de la comunidad judía con una serie de puntos, que buscan profundizar el dialogo, la paz, la convivencia, el respeto interreligioso y trabajar por el bien común”.

“Asumimos el compromiso de trabajar y ponerlo en práctica porque es importante trabajar en el respeto ecuménico e interreligioso sobre todo en los procesos de formación educativo para generar una buena convivencia, tolerancia y búsqueda de justicia e inclusión”, concluyó.

Un documento importante para la convivencia religiosa

El director de Culto de la Provincia, Pedro García, calificó como “positiva” la reunión mantenida con los miembros de la Mesa Interreligiosa del Chaco que desde 2009 viene trabajando, articulando acciones, y compartiendo proyectos tanto entre iglesias como con el Estado. García explicó: “presentaron un documento muy importante que tiene que ver con la convivencia religiosa, para aunar criterios y también hablar de la paz”.

Al respecto, el titular de Culto sostuvo: “Nos parece un hecho muy importante fomentar desde el Chaco este diálogo que nos resulta estratégico, teniendo en cuenta que en el mundo de hoy el fundamentalismo religioso está asesinando”. Asimismo, García confirmó: “al Gobernador le resultó muy buena la iniciativa y firmó este documento que se presentará en el Tedeum del 9 de Julio”.

El documento fue firmado por distintos actores de la sociedad como los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y distintas comunidades religiosas como la judía, católica, evangélica, los mormones, bautistas, anglicanos, pentecostales y adventistas.

García destacó la importancia del trabajo de las iglesias en materia de “contención social” y remarcó que éstas “son de gran ayuda para el Estado para contener situaciones de crisis como en este momento”. “Me parece muy importante trabajar en este espacio”, insistió. Y adelantó: “por eso el Gobernador lo va a plasmar en un decreto, para que tenga más fuerza y que toda la sociedad chaqueña pueda participar de este acontecimiento realmente importante de trabajar sobre los valores, la paz, unirnos desde el amor, la confianza y la construcción colectiva”.