JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Homicidio del abogado Domínguez, la qu...
21 Oct 2019 10:49

  El abogado querellante Carlos De Cesare por la muerte de José Domínguez, encontrado sin vida en su domicilio en Sáenz Peña, consideró que puede haber una q [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Se realizó una charla de Prevención y ...
21 Oct 2019 10:35

  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Riña callejera entre mujeres termina c...
21 Oct 2019 10:29

  En la mañana del domingo, efectivos de la Comisaría Primera de la Termal recibieron una denuncia del ingreso de una joven con una herida de arma blanca al Hospital 4 de Junio e [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Germán Oestmann es el rector electo de...
20 Oct 2019 01:52

  En la tarde del viernes en Uncaus la asamblea universitaria eligió por unanimidad al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáe [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Festival del día de las Madres
20 Oct 2019 01:46

  Este domingo 20 a partir de las 19 horas, en calle 9 entre 12 y 14, la Secretaría de Desarrollo Humano agasajará a las madres en su día, con un festival. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad realizó un nuevo oper...
07 Oct 2019 20:46

  En la mañana del lunes el Municipio realizó un operativo de erradicación de basurales en la zona del barrio Villa Cáceres. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MAÑANA SE REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO ...
07 Oct 2019 20:39

  A partir de las 9.30 en el Complejo Termal, con la participación de intendentes, presidentes de Concejos Deliberantes municipales, y asociaciones de Defensa del Consumidor. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad fabrica bancos de mad...
04 Oct 2019 21:07

  Continuando con la implementación de distintas formas de reciclaje que lleva adelante el Municipio en el marco del Programa Ciudad Verde y teniendo en cuenta que prácticamente  [ ... ]

Leer mas..
POLICIALES. Trasladaron a Sáenz Peña a dos detenid...
04 Oct 2019 12:53

  La pareja detenidas en Resistencia sospechadas de haber participado del homicidio de José Domínguez fueron trasladadas en la tarde noche del jueves a Sáenz Peña.& [ ... ]

Leer mas..

attach 620c9ccfe85008de81804fa2d2c2c752

 

El documento será presentado en el Tedeum oficial que se realizará el 9 de julio.  

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión ayer por la noche con referentes de la Mesa Interreligiosa, quienes presentaron la declaración de paz y convivencia religiosa. Mediante la rúbrica del mandatario, el gobierno provincial quedó oficialmente adherido a este documento.

“Es un excelente mensaje el que plantean desde su rol como iglesia, asumir el compromiso de escucharnos, respetando la diversidad de derechos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo explicó que se trata de “una iniciativa de la comunidad judía con una serie de puntos, que buscan profundizar el dialogo, la paz, la convivencia, el respeto interreligioso y trabajar por el bien común”.

“Asumimos el compromiso de trabajar y ponerlo en práctica porque es importante trabajar en el respeto ecuménico e interreligioso sobre todo en los procesos de formación educativo para generar una buena convivencia, tolerancia y búsqueda de justicia e inclusión”, concluyó.

Un documento importante para la convivencia religiosa

El director de Culto de la Provincia, Pedro García, calificó como “positiva” la reunión mantenida con los miembros de la Mesa Interreligiosa del Chaco que desde 2009 viene trabajando, articulando acciones, y compartiendo proyectos tanto entre iglesias como con el Estado. García explicó: “presentaron un documento muy importante que tiene que ver con la convivencia religiosa, para aunar criterios y también hablar de la paz”.

Al respecto, el titular de Culto sostuvo: “Nos parece un hecho muy importante fomentar desde el Chaco este diálogo que nos resulta estratégico, teniendo en cuenta que en el mundo de hoy el fundamentalismo religioso está asesinando”. Asimismo, García confirmó: “al Gobernador le resultó muy buena la iniciativa y firmó este documento que se presentará en el Tedeum del 9 de Julio”.

El documento fue firmado por distintos actores de la sociedad como los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y distintas comunidades religiosas como la judía, católica, evangélica, los mormones, bautistas, anglicanos, pentecostales y adventistas.

García destacó la importancia del trabajo de las iglesias en materia de “contención social” y remarcó que éstas “son de gran ayuda para el Estado para contener situaciones de crisis como en este momento”. “Me parece muy importante trabajar en este espacio”, insistió. Y adelantó: “por eso el Gobernador lo va a plasmar en un decreto, para que tenga más fuerza y que toda la sociedad chaqueña pueda participar de este acontecimiento realmente importante de trabajar sobre los valores, la paz, unirnos desde el amor, la confianza y la construcción colectiva”.