JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

Sáenz Peña fue sede del zonal de los Juegos Evita ...
23 Jun 2019 12:55

  Con la participación de más de 650 chicos de seis localidades, se disputó este sábado la instancia zonal de los Juegos Evita 2019 en Sáenz Peña.&nbs [ ... ]

Leer mas..
Velada Musical y homenaje a Gardel: Las propuestas...
22 Jun 2019 14:31

  Este sábado 22 de junio en el Centro Cultural Municipal, habrá velada musical, homenaje a Gardel y reconocimientos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini encabezó el act...
21 Jun 2019 11:33

  Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MADRUGADA VIOLENTA EN EL B°134 VIVIEN...
21 Jun 2019 11:16

                                          Vehículos rotos en el 130 Vdas    [ ... ]

Leer mas..
Tras la declaración de los hermanos de Sofía, "no ...
20 Jun 2019 21:14

  En Cámara Gesell, declararon los hermanos de la bebé asesinada en Quitilipi. Según informaron fuentes judiciales a este medio, los menores no aportaron datos a la invest [ ... ]

Leer mas..
Cientos de chicos vivieron un experiencia tecnológ...
20 Jun 2019 20:54

  Los chicos de los centros comunitarios y las escuelas de la ciudad vivieron una experiencia tecnológica educativa en el camión del Ministerio de Educación, Cultura, Cien [ ... ]

Leer mas..
Reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña. Es prio...
20 Jun 2019 11:50

  El intendente de Pcia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini desde el inicio de su gestión trabaja intensamente para la reactivación del aeropuerto de la ciudad a nive [ ... ]

Leer mas..
Gerardo Cipolini afirma sus intenciones de ser el ...
19 Jun 2019 20:42

  Gerardo Cipolini, actual intendente de Sáenz Peña, mantiene firme sus intenciones y aspira a ser Senador por el frente “Juntos por el Cambio”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atacaron y rompieron la luneta de un p...
18 Jun 2019 10:41

  El hecho ocurrió el fin de semana cuando un móvil de la comisaría 1° de la Termal patrulaba el B° San Martín. Fue en calle 000 intersección con cal [ ... ]

Leer mas..

HALLAZGO EN QUITILIPI

 

“Homicidio agravado por la concurrencia de dos o más personas” es la calificación que tiene el asesinato de las jóvenes Fátima Florencio y Magdali Romero ocurrido el año pasado en la localidad de Quitilipi. 

“Hubo una readecuación del hecho, en esta causa que esta próxima a su elevación a juicio, se ha modificado el hecho atribuido a mi cliente, Hugo Sosa. Se ha eliminado el agravante por femicidio y ha quedado como un homicidio agravado por la concurrencia de tres o más personas”, explicó el abogado Carlos De Cesare.

Sobre la situación de Hugo Sosa, uno de los tres implicados en el asesinato de las jóvenes dijo que “en los hechos prácticamente no tiene una modificación sustancial respecto a su situación procesal. Además, nosotros seguimos sosteniendo como el primer día que no hay pruebas que demuestren su autoría, el señor Sosa es inocente, no ha tenido ninguna participación en este hecho y creo que es una circunstancia que va a ser debidamente acreditada en el juicio oral y público”.

Sobre esta readecuación el abogado precisó que “Sosa tenía la indagatoria que fue hace un año, donde lo sindicaban a él como autor del hecho junto a Sabalich, pareja de una de las víctimas y donde se calificaba al delito como ‘homicidio agravado por femicidio’, ésta es una circunstancia fáctica que no ha tenido ningún soporte probatorio y se lo ha agravado ahora por la concurrencia de tres o más personas”.

Y sostuvo que dejó expresa constancia en la indagatoria del día viernes que “más allá de la descripción del hecho que realizó la fiscalía no hay prueba alguna que pueda sostener la eventual autoría del señor Sosa en este hecho”.

Comentó además que, al no existir medidas de pruebas pendientes, la causa se elevará “muy pronto” a juicio.

Son tres las personas sospechadas como autores del doble homicidio, Hugo Sosa, Josue Luna y José Tévez.

 

EL CASO

En el mes de abril se cumplió un año desde que se encontró en la zona rural de Quitilipi el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos.

Magdalí y Fátima fueron halladas sin vida en una zona rural de Quitilipi el 8 de abril de 2018, luego de cuatro días de su muerte. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/doble-homicidio-de-quitilipi-sera-elevado-juicio-sin-el-agravante-de-femicidio