JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

Sáenz Peña fue sede del zonal de los Juegos Evita ...
23 Jun 2019 12:55

  Con la participación de más de 650 chicos de seis localidades, se disputó este sábado la instancia zonal de los Juegos Evita 2019 en Sáenz Peña.&nbs [ ... ]

Leer mas..
Velada Musical y homenaje a Gardel: Las propuestas...
22 Jun 2019 14:31

  Este sábado 22 de junio en el Centro Cultural Municipal, habrá velada musical, homenaje a Gardel y reconocimientos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini encabezó el act...
21 Jun 2019 11:33

  Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MADRUGADA VIOLENTA EN EL B°134 VIVIEN...
21 Jun 2019 11:16

                                          Vehículos rotos en el 130 Vdas    [ ... ]

Leer mas..
Tras la declaración de los hermanos de Sofía, "no ...
20 Jun 2019 21:14

  En Cámara Gesell, declararon los hermanos de la bebé asesinada en Quitilipi. Según informaron fuentes judiciales a este medio, los menores no aportaron datos a la invest [ ... ]

Leer mas..
Cientos de chicos vivieron un experiencia tecnológ...
20 Jun 2019 20:54

  Los chicos de los centros comunitarios y las escuelas de la ciudad vivieron una experiencia tecnológica educativa en el camión del Ministerio de Educación, Cultura, Cien [ ... ]

Leer mas..
Reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña. Es prio...
20 Jun 2019 11:50

  El intendente de Pcia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini desde el inicio de su gestión trabaja intensamente para la reactivación del aeropuerto de la ciudad a nive [ ... ]

Leer mas..
Gerardo Cipolini afirma sus intenciones de ser el ...
19 Jun 2019 20:42

  Gerardo Cipolini, actual intendente de Sáenz Peña, mantiene firme sus intenciones y aspira a ser Senador por el frente “Juntos por el Cambio”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atacaron y rompieron la luneta de un p...
18 Jun 2019 10:41

  El hecho ocurrió el fin de semana cuando un móvil de la comisaría 1° de la Termal patrulaba el B° San Martín. Fue en calle 000 intersección con cal [ ... ]

Leer mas..

PEPPO CONVENIO NACIÓN

 

Se trata de un aporte de 60 millones de dólares que serán destinados a infraestructura urbana de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, algunas zonas de Resistencia, entre otras. 

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires, con la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio de adhesión para la ejecución del programa “Proyecto integral de hábitat y vivienda”. A este acuerdo se le suma la adenda al convenio marco de Adhesión Programa Mejoramiento De Barrios (PormebaIV).

“Este tipo de programas servirán sustancialmente para mejorar hábitat, queremos más calidad de vida para los chaqueños. Se trata de una serie de intervenciones esenciales para los barrios y que además generan empleo”, indicó el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Se trata de obras que permitirán garantizar mejores condiciones de vida para varias localidades de la provincia. El financiamiento será para la realización de viviendas y mejoramientos de hogares y también se financiarán obras de alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros. La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios, es decir, que interviene el Estado nacional con el organismo multilateral pero es en definitiva la provincia quien lo toma y debe abonarlo.

Son obras de infraestructura urbana destinadas para zonas vulnerables de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, partes de Resistencia más otras localidades” detalló Peppo.

Proyecto integral de hábitat y vivienda

El programa “Proyecto Integral de Hábitat Y Vivienda” tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y mejorar las

Condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios.

El gobernador celebró poder acordar este tipo de convenios que son herramientas que ofrece el Gobierno Nacional para resolver problemas estructurales que tiene la provincia.

Por último indicó que los pasos a seguir son la terminación de los proyectos que están en ejecución, y por otro lado lograr la ley que autorice el endeudamiento. “Esto será enviado a la Cámara de Diputados de Chaco e incluso la misma secretaria de Infraestructura se comprometió a gestionar ante los diputados para garantizar los recursos para la provincia”, explicó el primer mandatario chaqueño.