JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. El Municipio dictará cursos de peluque...
23 Ago 2019 20:49

  La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo dictará cursos de peluquería en los barrios Tiro Federal y San José. 

Leer mas..
Sáenz Peña. UN DETENIDO SE FUGÓ DE COMISARÍA SEGUN...
23 Ago 2019 12:30

  En la noche del jueves un detenido se fugó de la seccional ubicada en el Ensanche Sur, horas después fue recapturado cerca de la casa de sus padres. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Feria Franca Municipal celebró sus...
22 Ago 2019 21:10

  Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue [ ... ]

Leer mas..
Inseguridad en Sáenz Peña. ROBO, TUMBERA Y ARMA DE...
22 Ago 2019 13:18

Imagen ilustrativa Como viene sucediendo en los últimos tiempos, las noticias policiales ocupan la portada principal informativa en la ciudad Termal. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Continúa el Mes del Niño en el Parque ...
22 Ago 2019 11:47

  Este fin de semana y continuando con los festejos por el mes de niño la Municipalidad de la Termal extendió la celebración por tres día más por eso, el pr& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más de 1200 personas ya fueron atendid...
21 Ago 2019 21:57

  Desde el inicio de los operativos en los distintos barrios de la ciudad, son 1230 las personas que recibieron atención gratuita en la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atención y prevención en el NIDO del ...
21 Ago 2019 10:23

  Este martes comenzó a funcionar el Centro de Prevención Nutricional en el Nido del barrio Milenium,  estará a cargo del equipo de profesionales de Fundech CONIN, en [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Cipolini anunció la pavi...
20 Ago 2019 20:25

  En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini, anunció la pavimentación de la calle 12 (318) desde la avenida Papa Francisco (301) hasta la calle 9 del barrio  [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA XL...
20 Ago 2019 11:54

  Este finde largo ocurrieron varios hechos policiales en la ciudad: menores demorados, accidente de tránsito, robos y persona armada algunos de los incidentes en los que la polic&iacut [ ... ]

Leer mas..

peppo reconstrucción

 

Se conformará una mesa técnica para que los Municipios marquen las acciones prioritarias a ejecutar en las localidades. 

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete de emergencia en San Bernardo, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona. El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó reforzar las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones. “Hay un gobernador y un Estado al frente de esta emergencia, buscando alternativas para dar soluciones”, ponderó.

“Tenemos distintas situaciones en cada región y por ello es necesario reforzar el trabajo ordenado con los Municipios y organismos públicos, optimizando los recursos y proyectando también las necesidades estructurales y prioritarias de cada localidad”, expresó el gobernador, quien además indicó que se trabajarán en distintos frentes para dar respuesta al sector productivo, comercial, industrial y social.

El mandatario informó que se conformará una mesa técnica, encabezada por la Secretaría de Municipios, y a quien los intendentes presentarán proyectos ejecutivos para priorizar en un programa provincial. “Los equipos de los organismos provinciales y los municipios comenzarán a trabajar para que en un plazo no mayor a 15 días podamos tener todas las prioridades en materia de defensa, desagües, bombas y otras instalaciones complementarias; y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiamiento”, explicó.

Peppo indicó que el denominador común de los municipios representados en esta reunión es el Canal Río Muerto-Las Colonias. “Todos los intendentes piden esas obras que están con proyecto ejecutivo y a la espera de la aprobación del crédito en la Cámara de Diputados”, recordó el gobernador y sostuvo que esta obra de un costo de caso 20 millones de dólares, significará “una solución estructural a la región”.

Asimismo, en el encuentro también se trabajó sobre las acciones que se llevan adelante actualmente para disminuir los niveles de agua en las localidades y dar respuesta a las familias afectadas. “Debemos optimizar y compatibilizar los trabajos, que haya un trabajo ordenado y se respete a las autoridades de aplicación para evitar problemas que puedan surgir cuando no hay concordancia o armonización de trabajos, y así evitar daños mayores”, expresó Peppo.

Créditos disponibles para Chaco

Haciendo un análisis, el gobernador detalló que se estiman sumas millonarias para recuperar tanto la producción como la red vial y la infraestructura energética. En este sentido, pidió entendimiento a los diputados provinciales para resolver la aprobación de los proyectos de crédito.

“Tenemos 50 millones de dólares a disposición de Chaco para hacer obras, que estamos a punto de perder”, alertó el gobernador al reiterar que los créditos son “la única forma que tenemos para poder llevar adelante obras integrales, que permiten sacar la producción, mejorar la estructura de desagües y manejo de agua, o adquirir equipamiento para emergencia que necesitamos”.

Y agregó: “Hay que entender que esto perjudica a la gente. Estamos dispuestos de darle toda la información, nunca hubo voluntad de negarles información, sino trabajar con ellos en beneficio de los chaqueños”.

 

Respuesta a todos los sectores

Por otro lado, el gobernador indicó que se trabajará para dar respuesta a los distintos sectores. “De cada reunión nos llevamos sus necesidades para dar respuesta”, manifestó.

En este sentido, anticipó que este miércoles viajará a Buenos Aires para concretar la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional para implementar la asistencia a productores. Anunció también que funcionarios nacionales visitarán la provincia en los próximos días.

De la reunión participaron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo), Liliana Pascua (Enrique Urien), Patricia Lezcano (Samuhu), Alba Sánchez (La Tigra), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Polini (Du Graty) y Víctor Gasko (La Clotilde).