JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. La Subcomisión de Emergencia Agropecua...
22 May 2019 23:50

  En la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad, se reunió la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Actividades educativas para conmemorar...
21 May 2019 21:55

  En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se conmemoró el pasado sábado 18 de mayo el lunes se realizaron actividades educativas en los Mus [ ... ]

Leer mas..
Renovamos el cronograma de vacunación gratuita par...
21 May 2019 11:55

  El Departamento de Veterinaria Municipal renueva el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para mascotas. El operativo se realizará de martes a viernes de 8:30 a  [ ... ]

Leer mas..
Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria decomisó m...
20 May 2019 21:52

  Continuando con los operativos de control de mercaderías, en distintos comercios, la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria decomisó productos vencidos [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Cipolini anunció la pavi...
17 May 2019 21:53

  En la mañana de este viernes, el intendente Gerardo Cipolini anunció el inicio de pavimentación de la avenida 33 entre 000 y 0000, de esta forma dicha avenida estar&aacu [ ... ]

Leer mas..
Anses y Municipio atendieron a cientos de personas...
16 May 2019 21:52

    Continuando con el compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral y atención plena de la seguridad social; cuestión especialmente encara [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Estado en tu barrio vuelve a la Ter...
15 May 2019 21:43

  El Estado en tu Barrio vuelve a la ciudad para acercar a los vecinos la posibilidad de realizar los trámites y servicios que brindan las distintas dependencias nacionales y municipale [ ... ]

Leer mas..
EL GOBIERNO PROVINCIAL DEPOSITÓ NUEVOS FONDOS PARA...
15 May 2019 12:55

  Se trata de un total de 31 millones de pesos para obras como canales y alcantarillas en distintos barrios de la ciudad. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Gobierno Provincial intervino en la...
14 May 2019 22:04

  La reunión se realizó luego que los trabajadores del programa nacional “Médicos Comunitarios” se manifestaran frente al Hospital 4 de Junio. 

Leer mas..

Chaqueño en Harvard 2 696x440

 

El Gobernador le asignó una ayuda de 331.496 pesos al economista Marcos Montiel para subsistir en Estados Unidos desde mayo hasta octubre, pero el curso duró sólo del lunes al viernes pasados. 

“En nombre de Harvard Kenedy School Comité de Admisión de Educación Ejecutiva, queremos felicitarlo por su aceptación a nuestro programa Líder en Crecimiento Económico ofrecido 5/5/2019 5/10/2019. Estamos encantados de que nos acompañe en esta experiencia de transformación”, rezaba la comunicación que recibió Marcos Isaías Montiel, y que presentó al gobernador Domingo Peppo para solicitar respaldo oficial para cumplir el sueño de un posdoctorado en Harvard.

En 2018, después de una ronda por algunos medios buscando “sponsors”, fue recibido por Peppo que se comprometió a asistirlo.

El Gobernador cumplió: le otorgó una “ayuda de emergencia no reintegrable” de 331.496 pesos, “destinada a solventar gastos de subsistencia doctoral, como así también los que demande su asistencia al curso posdoctoral Líder en Crecimiento Económico Global que se desarrollará en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard John F. Kennedy, desde el 5 de mayo hasta el 5 de octubre, tal cual lo avala la documentación aportada”, especifica el decreto 550, del 19 de febrero de 2019.

La decisión de Peppo, que trascendió en medio del conflicto con los gremios docentes, exasperó los ánimos y rápidamente fue contrastada con la declaración de emergencia educativa por falta de fondos.

 

Speak english

Isaías admitió desconocer el idioma, al punto de perder la primera oportunidad por no poder responder una llamada telefónica de la Universidad.

Por esto, era de suponer que al cabo de su primera semana en Estados Unidos, estaría recién adaptándose y valiéndose del Translate para comunicarse.

Pero, buscando noticias suyas en las redes sociales y en el sitio de Universidad, nos enteramos que un requisito fundamental era hablar y escribir fluidamente inglés.

El dato es curioso pero no tanto si lo comparamos con el lapso del curso, bastante más acotado que lo que se creía.

 

Calendario equivocado

En la carta con la que Montiel acreditó su inscripción en el curso se leía: del “5/5/2019” al “5/10/2019”, lo que en el decreto se interpretó como “5 de mayo” al “5 de octubre”, cuando en realidad, por el formato inglés mes/día/año, se trataba de “mayo 5” y “mayo 10”.

Entonces el curso no era de cinco meses sino de cinco días y ya terminó. Y ya está abierta la inscripción para el que se dictará entre el 3 y el 8 de mayo de 2020.

Por lo tanto, haciendo números gruesos, los 331.496 pesos ayudaron a costear algo más que la subsistencia, por ejemplo la matrícula de 8.800 dólares (al cambio del 19 de febrero), tarifa que incluye “matrícula, alojamiento, materiales curriculares y la mayoría de las comidas”, de acuerdo a lo especificado en la convocatoria.

Seguramente la Dirección de Aportes Especiales y la Subsecretaría de Legal y Técnica, que intervinieron en el trámite que terminó en el decreto del Gobernador, tendrán algo para decir.

 

 

 

 

 

FUNTE: http://hdpnoticias.com.ar/harvard-papelon-le-dieron-subsidio-cinco-meses-solo-cinco-dias/