JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

capacitación spp

 

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno participó del seminario internacional “Estrategias de Cooperación para la Lucha contra la Infiltración de la Criminalidad Trasnacional Organizada en los Sistemas Penitenciarios”, jornada realizada en la Ciudad de Buenos Aires. 

Asistieron a la capacitación la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna y el director general del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social Juan José Pedroza, representando al Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad.

“Me pareció una jornada muy productiva porque nos pudimos reunir y dialogar con otros directores y referentes de distintas provincias. Nos formamos acerca del cruce de información como herramienta para contrarrestar el crimen y el tráfico organizado en los servicios penitenciarios”, expresó Alba Gauna.

“La invitación llegó por intermedio del director principal de Análisis de la Información, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, inspector general Cristian Lionel Suriano”, dijo a su turno Juan José Pedroza.

En la ocasión disertaron especialistas de Paraguay, Brasil, España e Italia. Expusieron Eva María Camarero González, quien es la directora general de Seguridad integral (España), también el comisario Mario Quiñones, director de Inteligencia Criminal (Paraguay), Leonardo Vonixius Rodriguez, agente federal de la Policía de Brasil y Francesco Curao Procurador Antimafia (Italia).

“Es imperioso poner en valor la información, para definir estándares básicos de carácter legal a nivel regional en la lógica de la transferencia de información de inteligencia entre las distintas agencias penitenciarias”, explicó Gauna.

“El cruzamiento de la información nos permitirá determinar canales de articulación con el sistema de seguridad pública siendo para ello central, la capacitación de los recursos rumanos, que desarrollaran la actividad de gestión y análisis de la información”, conlcuyó Pedroza.