JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

1 PEPPO CAMBIO CLIMATICO

El gobernador destacó la elección del Chaco como primer espacio de reunión entre provincias y refirió: "Las políticas ambientales deben ser un eje transversal a todas las acciones de gobierno".

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, recibió este martes al subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile. En el marco de lo que fue la primera Reunión Regional de Cambio Climático del NEA, participaron los responsables de las áreas de Ambiente de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe, y establecieron en conjunto una agenda de temas a tratar.
Se trata del tercer encuentro realizado a nivel nacional por el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).
El mandatario chaqueño valoró la elección de la provincia como primer punto de encuentro regional y destacó: “El trabajo articulado con otras provincias y Nación se complementa perfectamente con las políticas ambientales llevadas adelantes por nuestra gestión”. A lo que añadió: “En temas ambientales es muy importante tener consensos sobre qué se está haciendo por el cambio climático en cada lugar, y qué políticas públicas podemos llevar adelante en razón de las semejanzas y particularidades que hay entre cada una de las zonas”.
A su turno, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica recordó: “Desde el Chaco venimos trabajando mucho con el Programa Provincial de Cambio Climático, del que no sólo participamos nosotros como ministerio sino que inevitablemente intervienen otros organismos como la Administración Provincial del Agua, el Instituto de Investigaciones Forestales, el Instituto de Vivienda, el Ministerio de Educación. Los temas ambientales, y en particular el del cambio climático, son un eje transversal a todos los ámbitos, y con un impacto directo en la calidad de vida de todos”.

 

Nación destacó el compromiso de Chaco con políticas ambientales


El subsecretario de Cambio Climático de Nación Carlos Gentile, aseguró: “Desde Nación venimos trabajando muy alineados con la provincia. Chaco tiene una participación muy activa tanto en el Consejo Federal de Medio Ambiente, especialmente en el comité de cambio climático”. En relación a lo mismo, también destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en políticas ambientales: “Hemos tenido una charla muy interesante: se nota que el Gobernador está muy consustanciado con estos temas, y nos expresó su preocupación sobre cómo avanzar con acciones que permitan evitar los fenómenos que puedan ser evitados como también fomentar la adaptación a las nuevas condiciones climáticas”.