JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

Sáenz Peña. RADIO ABIERTA EN RECLAMO A LA IMPLEME...
24 Jun 2018 03:35

  Dada la falta de implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Termal, estudiantes de la ciudad realizarán una radio abierta en plaza San Martín. La convocatoria  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Motín en la comisaría Cuarta, policía...
22 Jun 2018 20:34

  Anoche, alrededor de las 23, detenidos alojados en las celdas de la comisaria Cuarta iniciaron un motín e intento de fuga. 

Leer mas..
AUTOMOVILISMO SOLIDARIO: “Yo quiero mi Hospital O...
22 Jun 2018 12:05

  Bajo el lema "Yo quiero mi hospital oncológico", los días 23 y 24 de junio se correrá la cuarta fecha del automovilismo chaqueño en el autódromo de Apich.& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Homenaje a Carlos Gardel
21 Jun 2018 21:27

  El 24 de junio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, quien pasó de ser unos de los cantantes más populares de su época para convertirse en u [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. INVITARON A PARTICIPAR DE LA CENA CORA...
21 Jun 2018 11:35

  El coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich e integrantes de la Diócesis San Roque invitaron a la comunidad a participar de la cena Corazón Solidario de la Di&oa [ ... ]

Leer mas..
DÍA DE LA BANDERA. En Sáenz Peña 2400 alumnos de c...
21 Jun 2018 11:24

  El intendente Gerardo Cipolini encabezó la tradicional ceremonia, en un acto que comenzó a las 10, en plaza San Martín, donde 2400 alumnos de cuarto grado, perteneciente [ ... ]

Leer mas..
Doble femicidio de Quitilipi. Declaró la hermana d...
21 Jun 2018 11:03

  La hermana de una de las víctimas, una menor edad, fue citada a prestar declaración testimonial en Cámara Gesell ya que se supo que la misma conocía algunos detal [ ... ]

Leer mas..
LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTARÁ “FENOMENA FRID...
19 Jun 2018 21:44

  Uno de los mejores bailarines del mundo llega a Sáenz Peña, Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza presentarán “Fenómena Frida”, inspirado en la v [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS POR PORNOG...
19 Jun 2018 12:15

Imagen Ilustrativa   En el mediodía del lunes personal de la División Delitos Tecnológicos (DIC), personal de Investigaciones de Sáen Peña y Villa Án [ ... ]

Leer mas..

1 PEPPO INSEP

El gobernador entregó medallas a 85 trabajadores por los 25 años de trayectoria en la obra social de la provincia.

El martes por la tarde el gobernador Domingo Peppo, junto con la presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos Mariel Gersel, entregó medallas a 85 agentes que ingresaron en el año 1991 al INSSSEP. Considerando “fundamental” este tipo de estímulo, Peppo afirmó: “Queremos reivindicar y valorar el rol de las instituciones en el nombre del ser humano que en ella trabaja”.
El Gobernador rescató: “Estos 25 años de servicio, un tiempo con vivencias y épocas buenas y épocas duras, son importantes porque le dieron a este instituto el prestigio y reconocimiento y valoración desde otras provincias”.
Al respecto destacó que el INSSSEP brinda “un servicio único en el país, con una de las obras sociales cuya prestación es una de las mejores en materia de seguridad pública del país y eso tiene mucho que ver con el rol de los empleados que lo defendieron en el tiempo”.
Acerca del reconocimiento a los agentes, Peppo afirmó: “Desde el Gobierno representamos una visión de la mirada de la política pública centrada en valorar y reconocer a la persona y la dignidad del trabajo”, asimismo ratificó la “continuidad y el bregar del Estado por el mantenimiento del beneficio, de la obra Social, la seguridad y el sistema jubilatorio”.
El primer mandatario provincial aseguró: “Tenemos una institución que vela por el servicio del empleado, que tiene la camiseta y a lo largo de 25 años de labor es justo que el Estado les diga gracias”, e invitó a “seguir trabajando en ese sentido adecuarnos al mundo que viene y las tecnologías pero no cambiar la calidad del servicio”.

“Bregamos para que la obra social esté a punto en todo el territorio provincial, en materia de infraestructura y modernización y también trabajamos en nuestra sede de Buenos Aires, para que ésta esté la altura de las circunstancias”, finalizó.

La continuidad del sistema previsional
La presidenta de la entidad, Mariel Gersel destacó que este grupo de personas que hoy reciben el reconocimiento “accederá en unos cuantos años a su jubilación, porque están dentro de un sistema previsional que la provincia no ha cambiado” y ratificó “la continuidad del actual sistema”, afirmando que “está dentro de la Constitución, y lo establece la Ley 4044”.
Al respectó aseguró que, frente a los posibles cambios que podrían darse desde Nación en materia de jubilación y acerca de los requisitos para jubilarse “nuestros empleados de toda la provincia tienen este resguardo constitucional”.
La presidenta de la Institución aseguró que esta entrega de medallas es “un reconocimiento al trabajo y esmero y esfuerzo, a ellos y sus familias porque cuando se está en estas tareas, toda la familia es parte de la labor diaria”.
Gersel destacó: “En estos tiempos que corren poder estar en el sistema laboral y cumplir 25 años de servicio en una institución tan importante como lo es el INSSSEP es un orgullo y teniendo en cuenta que se trata de un área relacionada con la salud no es algo menor”.
Por último, resaltó “la buena predisposición del personal reconocido, para brindar soluciones a quienes se acercan en busca de ayuda, asesoramiento y resolución de cuestiones”.