JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

SITECH CENTROCHAQUEÑO

 

1 TITULOS DE PROPIEDAD EN SP

Los vecinos del barrio Puerta del Sol recibieron la titularización de sus lotes después de 35 años de espera. También fueron beneficiadas familias de las 100 Viviendas, Mariano Moreno, Ramseyer, CGT y Ciudad Termal.

El Gobierno provincial, a través de un trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial hizo entrega de 300 títulos de propiedad en la ciudad de Sáenz Peña. En el acto, que se llevó a cabo en la Escuela N°453 “Subprefecto Raúl J. Pieroni”, los vecinos de los barrios Puerta del Sol y sus ampliaciones, Mariano Moreno, Ramseyer, 100 Viviendas, CGT y Ciudad Termal, recibieron sus escrituras.

Todas estas viviendas fueron construidas a través del Plan Fonavi. Los adjudicatarios del barrio Puerta del Sol celebraron el compromiso del Ejecutivo chaqueño con los saenzpeñenses y recordaron que tuvieron que esperar 35 años para recibir sus títulos, después de que en 1982 les fuera concedida sus respectivas viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabaja en forma conjunta con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), con el fin de formalizar los títulos de propiedad de los barrios construidos bajo la modalidad del Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI) y el Plan AIPO, con una meta de más 2.500 escrituras en toda la provincia.

Durante su discurso, el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, reiteró que se continuará trabajando bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, “priorizando acciones que repercutan en una mejor calidad de vida para los chaqueños”.

Además del ministro, también participaron del acto el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; la candidata a diputada provincial por el FCHMM Liliana Spoljaric; el legislador provincial Ricardo Sánchez; el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo; el titular de Colono Hugo Atanassoff; y el coordinador de la Unidad Regional Centro en Sáenz Peña, Julio Bojanich.