JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

BOMBEROS VOLUNTARIOS

mauricio macri en el algarrobo

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará este miércoles al Chaco en su tercera visita desde que gobierna el país hace casi un año. Según se pudo saber, el vuelo que traerá al primer mandatario aterrizará en Sáenz Peña y desde allí se trasladará en helicóptero hasta Wichí y El Pintado, en el extremo norte de la provincia.

Aunque todavía no hay datos oficiales al respecto, dado el hermetismo que muchas veces tienen los itinerarios presidenciales, la llegada de Macri tendría como premisa la recorrida por las obras del acueducto que se construye entre Wichí, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, en pleno Impenetrable chaqueño. Ni esa actividad ni otras, ni tampoco posibles anuncios que podría traer fueron confirmados oficialmente todavía. Por lo que se espera que en los primeros días de esta semana, desde el gobierno nacional ofrezcan más precisiones. El gobernador Domingo Peppo había adelantado hace unos días la posibilidad de una nueva visita presidencial al Chaco, antes de fin de mes y para recorrer El Impenetrable.

 

El acueducto que visitaría el presidente fue iniciado en enero de 2015, durante las gestiones de Jorge Capitanich, en el Chaco, y Cristina Fernández de Kirchner, en la Nación. La obra es financiada por el Banco Mundial (BIRF), presenta un avance del 58% y estuvo paralizada desde fines de 2015 hasta marzo de este año por falta de recursos para pagar certificaciones.

Fue prevista para ejecutar el acueducto una inversión de 664 millones de pesos, para una longitud total de 55 kilómetros, con 60.000 habitantes beneficiados, de los cuales el 66% es población urbana y periurbana y el 34% rural, entre ellos un 35% son wichís.

 

 

 

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/145244/macri-llega-el-miercoles-para-visitar-el-el-impenetrable