JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

concejo de la mag reconocido

 

Una representación del Consejo de Magistratura nuestra Provincia, formada por la Consejera, Dra. Isabel Grillo, el Consejero Dr. Pedro Regueiro, y el Secretario de esta Institución el Dr. Eduardo Pértile, participaron en la XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina que se realizaron en la Provincia de Misiones los días 7 y 8 de septiembre.

Nuestra provincia tuvo un lugar destacado en el panel denominado: Consejos de la Magistratura Argentinos procesos de selección a diversos cargos, pluralidad de Experiencias. En la Cual participaron la Jueza del Superior Tribunal Emilia Valle y el Dr. Rolando Toledo, Juez de ese alto tribunal y consejero suplente

Emilia Valle, Isabel Grillo, y. Rolando Toledo, expusieron sobre el proceso de selección que rige en nuestra provincia desde el año 2013 a través la Ley Nº 7157, que, es su artículo 2, establece que las vacantes que se produzcan entre los jueces del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General se cubrirán previo concurso de antecedentes y oposición y audiencia pública.

Cabe destacar que tanto Grillo como Valle resultaron elegidas Juezas del Superior Tribunal de Justicia por este novedoso procedimiento de selección. Hasta ese momento, la cobertura de vacantes para Jueces del Superior no se sometía a un examen técnico ni a la consideración de la ciudadanía.

Entre otros temas en dichas jornadas la importancia del examen psicofísico de los aspirantes a ocupar un cargo en el poder judicial y papel del juez ante los conflictos sociales (su actuación como agente de control social).

El Foro Federal de Consejos de la Magistraturas Y Jurados de Enjuiciamientos es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistraturas y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación con la misión de concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes y al fomento e intercambios de experiencias.