JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

BOMBEROS VOLUNTARIOS

LEONI 1

El empleado de los hermanos Leoni y su hijo fueron testigos presenciales en este homicidio ocurrido en la localidad de Los Frentones y en la jornada de hoy aportaron datos claves a la causa para seguir avanzando.

En el marco de la investigación que continúa por la muerte del Dr. Carlos Leoni, ocurrido el fin de semana en la localidad de Río Muerto, jurisdicción de Los frentones se supo que el fiscal Marcelo Soto asistió a una Cámara Gesel de un menor testigo del hecho y a la testimonial del padre del menor que también estuvo en el lugar durante el ataque.

En la jornada de hoy también se constituyó como abogada querellante de los hijos de Leoni la Dra. Adriana De Langhe quien al tomar conocimiento del expediente explicó que “si bien aún es prematura hablar del tema se ha avanzado bastante sobre todo con las dos testimoniales realizadas en la jornada de hoy”.

“Se trata del señor Corso, el empleado que estaba haciendo un pozo en el momento del ataque y su hijo. Ambos realizaron una extensa declaración explicando cada detalle del ataque y otras circunstancias que hacen a este terrible desenlace”, aseguró la abogada.

“Ellos estaban construyendo un pozo de agua, estaba Corso que es empleado con su hijo menor de 12 años y los hermanos Leoni cuando en un momento uno de los hermanos Leoni se aleja del pozo para quemar unas ramas y luego lo hace el otro hermano, en ese momento llegan cuatro personas, uno está identificado como Victoriano Cussigh y sus hijos y se escuchan varios disparos”.

En relación a las armas utilizadas, la abogada sostuvo que el testigo cuenta que tenían armas de fuego y un machete, que el disparo que impacta en el pecho de Carlos Leoni habría sido efectuado por la hija menor de Cussigh y el menor en la Cámara Gesel cuenta que vio que Cussigh tenía un machete en la mano y así lo relata el padre del menor también, quien además dio detalles desgarradores del momento del ataque y posterior traslado de Leoni en ambulancia para ser atendido como consecuencia de los profundos cortes que tenía en la cabeza.

Asimismo, adelantó que en los próximos días citarán a prestar declaración como testigo a otra persona que el día del ataque estuvo en el campo de los Cussigh y escuchó algunas circunstancias relacionadas al ataque, además de haber observado las prendas de vestir de Victoriano Cussigh totalmente ensangrentado.

Ante la consulta concreta de si la hija menor de Cussigh es quien la habría efectuado el disparo, la querella confirmó que “de acuerdo a las testimoniales claves realizadas en la fecha es la hija menor de 13 años la que efectúa el disparo pero no es la causa de la muerte”.

El móvil

Ante la consulta del móvil del asesinato, De Langhe aseguró que está relacionado con el tema tierras, incluso se secuestraron algunos elementos que interesan en la causa, relacionado con esta circunstancia.

 

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/brusco-vuelco-en-el-caso-leoni-testigos-confirman-que-la-hija-del-profugo-fue-la-que-efectuo