JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

ballena lu 1

judiciales

Así lo determinó la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la que se concretó en la media mañana de hoy, en resistencia frente al Alto Tribunal de la justicia chaqueña.

Desde el gremio judicial se emitió el siguiente comunicado:

POR MAYORÍA LA ASAMBLEA DE LA UNIÓN JUDICIAL DEFINIÓ PARO DE 72 HS.

Se continuó en la mañana de hoy la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en la esquina del Superior Tribunal de Justicia con la presencia masiva de trabajadores del interior de la provincia, de ésta ciudad capital y jubilados, en la que se definió por votación mayoritaria la continuidad del plan de lucha en la misma modalidad de PARO general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por 72 hs. para los días miércoles 8, Jueves 9 y Viernes 10 de Abril, día en que a partir de las 18 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, se continuará la Asamblea decisoria.

Hasta el momento no hay novedades de parte del Ejecutivo provincial, más allá de la pauta general de un 12% de incremento al básico en el primer tramo, tal como en los demás sectores, y de un blanqueamiento de sumas que se recibían en negro, correspondiente a las negociaciones del año pasado, pero no se incluye un tratamiento particular para los salarios de éste año que permita ir reduciendo la brecha existente entre los salarios de los trabajadores de nuestra provincia y el resto del país, a fin de dar cumplimiento del documento firmado por el Ministro de Hacienda y tratado en Acuerdo por el S.T.J. en diciembre del año 2013 y teniendo en cuenta que las paritarias judiciales en otras provincias van desde el 30% al 37% para este año, la ansiada media nacional en los salarios de los trabajadores judiciales de la provincia se sigue alejando en lugar de acercarse.

Por lo tanto se sigue aguardando la concreción de incrementos mediante adicionales particulares y exclusivos para el Poder Judicial, como ser el Adicional por Mayor dedicación, así como el pago de adicionales que corresponden para este poder como ser: Riesgo visual, Incompatibilidad laboral, Dedicación funcional y exclusiva, que si los reciben otros en la Administración central, la liquidación y pago inmediato de Bonificación por Título sobre el cargo que ocupa cada agente; la provisión presupuestaria y Resolución de Ascensos para todo el personal con tres años de antigüedad en el cargo y que se incluya a todo el personal judicial en el Proyecto de Ley 4707/11 de Riesgo por insalubridad.

Fotografía: Face Unión Judicial.-